Caídas de ramas en Los Bermejales, parque de Los Príncipes y Luis Montoto

184
0
Compartir
FOTO-PARQUE-DE-LOS-PRINCIPES-1200x480

La concejal del Grupo Popular, Evelia Rincón, ha alertado  de la caída de nuevas ramas de árboles de gran porte en zonas muy transitadas como Los Bermejales y la calle Luis Montoto, e incluso la caída de una palmera en el parque de Los Príncipes, junto a un banco y zona de juegos infantiles; y ha exigido a Espadas “que actúe de manera urgente para evitar que ocurra una desgracia. Ante tantas caídas de ramas y denuncias, el gobierno municipal debe realizar cuanto antes el plan de inspección del arbolado, propuesto por el PP y aprobado el pasado viernes en el Pleno”.

En este sentido, Rincón ha vuelto a destacar “la absoluta desidia y dejadez en materia de arbolado, ya que el gobierno de Espadas no toma medidas para evitar estas caídas de ramas de grandes dimensiones, que evidencian una falta de mantenimiento por todos los barrios y parques de la ciudad”.

“Parece que Espadas está esperando a que haya algún accidente para tomar medidas”, ha reiterado Rincón; ha añadido que “entre la tarde del domingo y del lunes se ha caído una palmera en el parque de Los Príncipes, cayó justamente encima de un banco y junto a la zona de juegos infantiles. Además, hay otras palmeras en mal estado, por lo que urge que se actúe antes de que haya una desgracia”.

Además, en la tarde de ayer se cayeron ramas y árboles de gran porte en Luis Montoto y Los Bermejales, zonas muy transitadas, “podría haber ocurrido un accidente, por lo que se ha preguntado que a qué está esperando Espadas para actuar, porque parece que quiere que ocurra alguna desgracia, ya que él es conocedor de la situación y debe tomar medidas urgentes”.

De esta manera, Rincón ha manifestado que “la falta de inspección, la falta de mantenimiento y la falta de riego está provocando el desprendimiento constante de ramas de gran porte. Esta situación está llegando a ser alarmante, ya que los ciudadanos no pueden andar tranquilos por sus calles, porque desde hace meses todos los días hay ramas por los suelos”.

Rincón ha anunciado que “esta es la sexta ocasión en la que denunciamos públicamente caídas de distintas ramas de gran porte e incluso de árboles, así que si Espadas no toma medidas urgentes exigiremos responsabilidades si ocurre cualquier accidente y pediremos dimisiones”; y ha exigido al alcalde que “realice el plan de inspección urgente en el arbolado, aprobado, a iniciativa del PP, en el Pleno, así como que dote de recursos los servicios propios del Ayuntamiento para así evitar más caídas de ramas. Es hora de que Espadas asuma su responsabilidad y actué con planificación y rigor”.

Compartir

Dejar un comentario