Busco Extra, ganador de la III edición de Red INNprende de la Fundación Cruzcampo

236
0
Compartir
busco extra

Busco Extra se ha alzado ganador de la III edición de Red INNprende, la aceleradora de empresas de la Fundación Cruzcampo, entidad que canaliza el compromiso social de HEINEKEN España en la tercera edición de este programa de alto rendimiento que acompaña a proyectos empresariales innovadores de los ámbitos de la agroalimentación, el turismo y la hostelería en su proceso de maduración.

Busco Extra nace para dar servicio al sector hostelero ofreciendo una aplicación que le permite incorporar a un trabajador extra necesario por carga de trabajo en menos de dos horas. Esta startup surge ante el problema de que el 97% de bares y restaurantes contratan camareros y cocineros extras pero hasta poco antes del servicio no saben cuándo los necesitan. La aplicación permite poder tener al extra necesario en tiempo récord. Gracias a RED INNprende, esta idea se ha convertido en una realidad, la aplicación ya está desarrollada por tres ingenieros malagueños y en comercialización.

Además del premio principal, Busco Extra y el resto de las startups finalistas: Stevia del Condado, de Jaén, Social Food de Málaga y las sevillanas iAlérgenos y Spaveggi, tendrán una oportunidad única de participar en South Summit 2017, el evento líder en innovación en el Sur, cuya pasada edición batió todos los récords con más de 12.500 asistentes, 650 inversores y 4.300 directivos de empresas buscando innovación a través de las startups participantes. Tendrán la posibilidad de presentar su proyecto ante potenciales inversores y corporaciones en búsqueda de innovación en el DEMO Stage.

Los 19 proyectos que finalmente han culminado el programa de esta edición, han podido mostrar sus productos y servicios ante gran parte del ecosistema emprendedor en el Demo Space instalado para la ocasión.

Por su parte, Montserrat de los Reyes, directora general de la Fundación Andalucía Emprende de la Junta de Andalucía indicaba en el acto el papel de Heineken como impulsador de esta iniciativa “es una empresa tractora, internacional y líder en su sector pero también auténtica y comprometida”. De los Reyes también señalaba que “el sector de la hostelería y el turismo está formado por grandes emprendedores, y tenemos que crear tendencia para que exportemos talento pero las personas se queden con nosotros”.

Compartir

Dejar un comentario