Braulio Medel renuncia a Unicaja Banco y pasa a la presidencia de la Fundación

284
0
Compartir
braulio medel

Según ha comunicado la entidad con sede en Málaga, Unicaja Banco, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el hasta ahora presidente, Braulio Medel, ha presentado su renuncia al Consejo de Administración. Medel llevaba 25 años presidiendo la entidad, única de las supervivientes en Andalucía, tras el tsunami de las fusiones de bancos y Cajas de Ahorro vividas en los últimos años.

De este modo, Braulio Medel abandona el cargo de administrador en Unicaja Banco y continuará como presidente de la Fundación Bancaria Unicaja cumpliendo así con los requerimientos de la legislación que le hacían imposible desempeñar ambos cargos de forma simultánea.

El relevo se produce conforme al acuerdo adoptado por el Consejo de Administración, según el cual Manuel Azuaga, hasta el momento vicepresidente consejero delegado, asume la presidencia de Unicaja Banco. El malagueño Manuel Azuaga era desde abril de 2014 presidente no ejecutivo del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), perteneciente al Grupo Unicaja.

La renuncia y “el acuerdo de asunción de cargo reseñados surtirán efecto a partir de mañana, 30 de junio.
Además, el Consejo de Administración ha designado a la consejera independiente Petra Mateos como consejera coordinadora”. Medel ya había comunicado el pasado 18 de marzo que abandonaría la presidencia de la entidad, hecho que ahora se confirma.

Compartir

Dejar un comentario