Bogaris Retail desembarca en Madrid con la apertura de un nuevo Costco en las Rozas

196
0
Compartir

La empresa sevillana Bogaris Retail se ha convertido en uno de los principales promotores de grandes superficies comerciales, logística e industriales de capital andaluz, un sector de gran crecimiento en los últimos años. El 18 de julio, con la apertura de este nuevo centro en Las Rozas, llegaba a la capital de España por la puerta grande con su primer proyecto de la mano de Costco Wholesale, la quinta compañía de distribución en el mundo. Un nuevo y ambicioso centro que está llamado a ser la gran apertura para Costco en España.

La empresa de promoción especializada Bogaris Retail y la multinacional Costco Wholesale han invertido más de 30 millones de euros en el desarrollo urbanístico de Las Rozas sobre una parcela de 37.000 metros cuadrados que contará con 14.500 metros cuadrados de tienda y más de 700 plazas de aparcamiento. Este nuevo proyecto va a contribuir a la dinamización de la actividad económica de este municipio.

La apertura de esta tienda ha supuesto la creación de 250 puestos de trabajo directo y entre 500 y 600 indirectos. Además de cajeros y asistentes para trabajar en tienda, se ha ofertado empleo para cocinero experto en sushi fresco, instalador de neumáticos, gerente de óptica y audio, audioprotesista, asistente de comidas y platos preparados, asistente de carnicería y asistente de panadería.

Desde un primer momento, Bogaris Retail tenía claro la viabilidad de este proyecto y la buena acogida que iba a tener la apertura de un nuevo centro de Costco en una de las áreas de mayor riqueza y mayor renta per cápita de Madrid, y por consiguiente de España, en un emplazamiento estratégico inmejorable, por la accesibilidad y visibilidad desde la A6. Las grandes virtudes que muestra esta ubicación en el eje noroeste de Madrid, significan para Costco conseguir una ubicación prime. De esta manera, la empresa sevillana embarcó a la multinacional en la apertura de una segunda tienda en Madrid.

Bogaris Retail y Costco Wholasale vienen desarrollando esta dinámica de colaboración desde el 2014 con la apertura de su primera tienda en España, en la provincia de Sevilla. La experiencia y la dinámica de trabajo entre ambas empresas va a seguir desarrollándose dentro del plan de expansión que la multinacional tiene previsto para los próximos años en nuestro país.

Bogaris Retail en la actualidad tiene en desarrollo 224.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

La experiencia acumulada desde que se creara en 1989 en la promoción, desarrollo y gestión de proyectos en sectores estables, generadores de ingresos recurrentes y de alta especialización se basa en el diseño de sus proyectos en origen, participando en todo el proceso de diseño y conceptualización, desarrollo urbanístico, ingeniería, ejecución de obras y comercialización, incorporando durante el mismo el máximo valor añadido.

En su actividad histórica, la empresa sevillana, que además de en España y Portugal está también presente en Bulgaria y Rumanía- ha desarrollado en conjunto más de 800.000 metros cuadrados de superficial, logística e industrial. De esta cartera, la empresa sevillana mantiene en propiedad 250.000 metros cuadrados.

Compartir

Dejar un comentario