Bodegas Barbadillo presenta en el Acuario de Sevilla “Blanco de Blancos”

Compartir
barbadillo acuario sevilla

Bodegas Barbadillo, uno de los referentes más importantes del panorama bodeguero español presenta Barbadillo Blanco de Blancos. Una original e innovadora apuesta por la calidad y que amplía la gama de vinos blancos de Barbadillo: Castillo de San Diego y Maestrante.

Bodegas Barbadillo ha querido dar la bienvenida a su “nuevo miembro de la familia” con una refrescante cita en el Acuario de Sevilla. Una visita en la que se ha podido disfrutar de sus instalaciones y presenciar el espectáculo de danza flamenca ¨Albariza y sal”, que refleja las raíces y el origen de este nuevo y singular vino, Barbadillo Blanco de Blancos de Sanlúcar de Barrameda.

Barbadillo Blanco de Blancos marida a la perfección con pescados y mariscos, como puede apreciarse en la video-cata de este producto. El mar ha sido además un motivo recurrente en las campañas de comunicación de Barbadillo, por eso la Bodega ha instalado para la ocasión en el Acuario decenas de recreaciones de peces y mariscos de la bahía que Cádiz, que se diseñaron y produjeron para los actos del 40 aniversario de Castillo de San Diego, y que quedarán expuestos durante un tiempo, para que los visitantes que se acerquen el Acuario de Sevilla puedan contemplarlos.

Fruto del “saber hacer” de Bodegas Barbadillo, con más de 40 años elaborando el vino blanco líder en nuestro país, y procedente de una cuidada selección de uvas cultivadas en las 500 hectáreas de viñedos propios, nace Barbadillo Blanco de Blancos. Un vino sofisticado que logra un equilibrio perfecto combinando tres variedades de uvas blancas: la elegancia de la Sauvignon Blanc, la vivacidad de la variedad verdejo y la armonía y suavidad que aporta la uva Moscato.

La investigación, innovación y experiencia han dado como resultado Barbadillo Blanco de Blancos. La familia Barbadillo lleva desde 1821 elaborando vinos y encontrando la manera de mejorar cada día. Desde entonces esta empresa tan familiar como centenaria no ha dejado de crecer. Hecho que le ha valido para consolidarse como una de las cien mejores bodegas del mundo.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 10.57.34Este vino muestra el lado más fresco de los blancos elaborados en el sur, sin renunciar a la elegancia y al estilo que son propios de los vinos procedentes de suelos arcillosos y calcáreos, como es el caso de la albariza de las fincas de Gibalbín y Santa Lucía, en el Marco de Jerez, donde Barbadillo tiene en propiedad 500 hectáreas de viñedos. Este particular sabor lo convierte en el complemento ideal de pescados, mariscos y quesos grasos o, simplemente, para disfrutarlo por sí solo. Se debe servir frío, a una temperatura recomendada entre 8 º y 10ºC.

“Nuestra empresa establecida en Sanlúcar de Barrameda desde 1821 tiene un fuerte vínculo con el mar y con Sevilla, estas dos ciudades unidas por el río Guadalquivir fueron el punto de partida de la travesía de Magallanes, que sirvió de inspiración al recorrido del Acuario de Sevilla y también a la presentación de nuestro nuevo vino Barbadillo Blanco de Blancos” comenta Manuel Barbadillo, presidente de Bodegas Barbadillo.

Barbadillo Blanco de Blancos se puede encontrar principalmente en hostelería y en tiendas gourmet, en la tienda-museo de Barbadillo en Sanlúcar de Barrameda y también en internet, en el club Barbadillo.

Sobre Grupo Barbadillo. Fundada en 1821 en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano. www.barbadillo.com

Compartir

Dejar un comentario