Bodegas Barbadillo homenajea a los embajadores de la Manzanilla

247
0
Compartir
bodega-barbadillo-manzanilla-sanlucar

El cantante Caco Senante, el compositor, guitarrista y cantante Javier Ruibal y el presentador y miembro directivo de Canal Sur Manuel Casal han sido reconocidos en esta edición 2016 por la Orden de la Solear de Bodegas Barbadillo que nació en 1979 con el fin de distinguir a aquellas personas que demuestran una especial entrega y dedicación a la manzanilla. 

Se trata de un acto ya tradicional. En el Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo ha tenido lugar el la presentación del Capítulo de la Orden de la Solear 2016 así como el ingreso de los nuevos Caballeros y Damas, un acto cargado de simbolismo y con un ritual propio que año tras año se repite desde que fuera iniciado en 1979 por Antonio Pedro Barbadillo Romero y Juan Carlos Barbadillo Argüeso.

Los premiados de esta 38 edición entre los que se encuentran, cantantes, periodistas, catedráticos, abogados y representantes de la gastronomía y de la vida pública andaluza, han estado acompañados por la Familia Barbadillo en una bodega con casi dos siglos de historia que destaca por su proyección internacional y su marcado carácter innovador.

 

Entre los nombres que actualmente forman parte de la Orden de la Solear destacan escritores como José Manuel Caballero Bonald, Alberto Ramos Santana y Felipe Benítez Reyes; personajes de la relevancia de la Princesa Beatriz de Orleans o Imelda Moreno, Marquesa de Poza y Presidenta de la Asociación Gastronómica Española; los críticos gastronómicos, enológicos y representantes del periodismo tales como Carlos Spinola, Jesús Barquín, Pablo Amate, Paz Ivison, Isabel Mijares, Enrique Calduch y Juan Fernández Cuesta; representantes de la esfera musical, el espectáculo y los toros – José Mercé, El Lebrijano, Jose Manuel Soto, Gala Evora, David de María, Pasión Vega, Jesús Janeiro “Jesulín de Ubrique”, Juan José Padilla y César Cadaval de Los Morancos, Vittorio & Lucchino, así como personalidades del mundo del vino y la restauración como Pitu Roca, del Celler de Can Roca, María José Huertas, Sommelier de El Casino de Madrid, Paco y Fernando Hermoso Marín de Casa Bigote y Javier Campos del Restaurante de Bodegas Campos.

Avalada por seis generaciones de la familia Barbadillo, Solear es una manzanilla con carácter, llena de elegancia y finura. Es una de las manzanillas más reconocidas del mundo, y ha sido premiada en multitud de certámenes. Sólo en el último año, Solear ha sido Medalla de Oro – Challenge International Du Vin 2015-; Medalla de Plata – International Wine Challenge 2015-; Medalla de Plata – Cinve 2015-; y Top 100 de los mejores vinos del año por la revista Wine Spectator.
Fundada en 1821, en Sanlúcar de Barrameda, Bodegas Barbadillo cumple una tradición centenaria como bodega 100% familiar productora de las denominaciones, Jerez-Xeres-Sherry, Brandy de Jerez, Vinagre de Jerez, Vinos de la Tierra de Cádiz y D.O. Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda, que lidera con una cuota de existencias superior al 50%. Actualmente Barbadillo se ha convertido en un grupo de gran proyección internacional que, además de desarrollar nuevos productos dentro de su zona geográfica, ha incorporado bodegas en otras Denominaciones de Origen como Bodegas y Viñedos Vega Real en la D.O. Ribera de Duero y Bodega Pirineos en la D.O. Somontano.

Compartir

Dejar un comentario