Beltrán Pérez “disponible” como candidato del PP para las elecciones municipales

109
0
Compartir
perez

El portavoz municipal del Partido Popular, Beltrán Pérez, ha participado este viernes en una conferencia en los foros que la Fundación Cámara de Sevilla organiza en el Club Empresarial Antares en el que ha analizado la situación de Sevilla y sus propuestas para mejorar el gobierno de la ciudad. Así en una conferencia titulada Sevilla es Más, Beltrán Pérez ha desgranado las ideas de su grupo político para Sevilla, y al tiempo se ha mostrado disponible para ser candidato de su partido para las próximas elecciones municipales. Además, ha pronosticado que el PP podría lograr 14 concejales en las elecciones municipales de 2019, teniendo en cuenta el panorama político y las dificultades para alcanzar los 20 ediles de la mayoría absoluta.

El encuentro, desarrollado ante un concurrido auditorio, ha contado con la presentación del Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz , así como Javier Arenas, Miguel Rus, presidente de la CES, y Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio.

En el eje central de su intervención Pérez ha situado la carencia de liderazgo político en el gobierno de la ciudad en estos momentos. “Sevilla tiene que reclamar su puesta por ejercer el liderazgo implícito en su capitalidad que debe ejercer de forma activa productiva y próspera. Dicha capitalidad, asegura, no puede ser una carga en nuestro camino debe convertirse en una de las principales herramientas con las que forjar nuestra Estrategia de Ciudad”.

Así apuesta por ofrecer un Pacto por el Desarrollo de las Infraestructuras de Sevilla. En el que ha reclamado “el desarrollo de las líneas de metro de Sevilla y ha instado a la Junta de Andalucía a ejecutar dicho proyecto. Es imposible que el Estado de un paso más mientras que no haya plan de financiación y consignación presupuestaria. Y parece que la Administración autonómica está dilatando este proyecto, y las líneas 2 y 3”.

Beltrán Pérez ha insistido en la necesidad de “culminar la ronda de circunvalación SE- 40 para descongestionar el tráfico en la ciudad”, y apuesta por impulsar el Puerto de Sevilla, la Zona Franca y la ampliación del calado del Guadalquivir. “Nuestro Puerto necesita el acceso de buques de mayor calado. No me creo que no haya solución técnica para hacer viable el Dragado del Río. El dragado es posible y le traslado a la Plataforma Sevilla por su Río que cuente con el Partido Popular en su defensa”, ha asegurado el portavoz popular.

Por otra parte, y sobre proyectos paralizados en la ciudad como la Gavidia, la Ciudad de la Justicia o Altadis, Beltrán Pérez asegura que existe una “necesidad de crear un gran pacto político para reclamar inversiones para la ciudad”.

Además ha solicitado “instaurar las bases de un modelo turístico sostenible y de calidad para que Sevilla pueda ser apreciada más allá de nuestras fronteras como un destino óptimo de inversión y de localización de empresas del ámbito comunitario. Hoy día el alma de la ciudad de Sevilla es un atractivo y debemos mejorarlo y adelantarnos a las masificaciones apostando por turismo de calidad y sostenible”.

Impulso económico

En cuanto al impulso económico insiste en “establecer un clima fiscal apropiado que fomente la inversión y la creación de empleo una política enfocada a la ayuda empresarial al autónomo y las pymes. Debemos creer más en el sector privado y en las empresas. Su papel es fundamental”.

Asimismo ha reclamado mayor presencia de Sevilla en asuntos de estado como la situación de Cataluña. En este sentido ha asegurado que “Sevilla debió salir de su término municipal y liderar el movimiento en defensa de la unidad de España. Y asegura que no se estuvo a la altura y que mucha gente se quedó esperando la presencia de Sevilla en este asunto”.

A preguntas durante el coloquio el portavoz del PP ha hecho referencias al actual alcalde de Sevilla como un edil “desbordado” en muchas cuestiones, como el asunto de la Feria. “Considero que debería haber una consulta de la ciudadanía para decidir temas claves como ubicación de la Ciudad de la Justicia y no para decidir cuánto dura la feria”.

Así, ha trasladado a los empresarios y autoridades que han acudido al encuentro, que “su primera medida si fuera Alcalde de Sevilla sería ofrecer un modelo de ciudad claro y accesible para los próximos 15 años. Para ello estamos trabajando en la constitución de un Consejo de Ciudad que asesore al PP en la configuración de esa gran apuesta por una Sevilla líder desarrollada próspera y con servicios públicos de excelencia que den empleo. Sevilla debe ejercer un liderazgo integrador. Queremos una Sevilla pujante líder y activa en su capitalidad que haga de Andalucía una tierra grande”, ha concluido Beltrán Pérez.

Compartir

Dejar un comentario