Barómetro del Emprendimiento: un 60% de los emprendedores espera mejorar

314
0
Compartir
emprendedor

El 60 % de los emprendedores andaluces espera un crecimiento de su negocio en clientes y facturación en los próximos doce meses y un 33 % cree que ampliará plantilla en este periodo, según refleja el Barómetro del Emprendimiento en Andalucía. Este estudio, realizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, se concibe como investigación sociológica sobre las personas que crean y consolidan empresas en la región a través del programa Andalucía Emprende y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Barómetro indica que sólo un 6 % de los emprendedores prevén una probabilidad de cierre en el próximo año y que el 88 % considera que ha tenido éxito en su empresa gracias a la idea de negocio y a la capacidad de innovar. Según el estudio, reconocen haber alcanzado “un nivel elevado de éxito” empresas consolidadas, fundadas por emprendedores con experiencia, principalmente en los sectores industrial y logístico, y con cuatro o más empleados, y declaran mayoritariamente “un éxito suficiente, aunque aún incompleto” los negocios pequeños, normalmente del sector comercio o seguros, con un máximo de dos trabajadores. En cuanto a sus principales estrategias, destaca la formación como hábito positivo en más del 40% de los casos y, aunque de forma minoritaria, se inician en la exportación, un 15,5 %, y en la I+D+i, el 12,5 %.

El 41 % de quienes han emprendido en los últimos ocho años considera que las entidades públicas han supuesto una ayuda en su nivel de éxito empresarial, y el programa Andalucía Emprende es conocido por el 65 % entre los emprendedores en activo, de los que cerca de la mitad han recibido información o apoyos de la entidad. Los resultados del estudio se deben a una encuesta realizada a 600 emprendedores que han dado de alta su actividad entre 2007 y 2015.

Compartir

Dejar un comentario