Banco Santander financia con 26 millones de euros la promoción Pineda Parque de Insur

396
0
Compartir
insur2

Grupo Insur, a través de su participada IDS Palmera Residencial S.A., ha suscrito un préstamo promotor por importe de 26 millones de euros con el Banco Santander, operación con la que la inmobiliaria pretende desarrollar la primera fase del proyecto residencial denominado Pineda Parque en Sevilla.

Según informa la empresa, no es la primera vez que la compañía sevillana se apoya en esta entidad financiera ya que con anterioridad había financiado otros proyectos residenciales de la empresas tanto en Sevilla como es el caso del edificio Trento, como en Málaga, en la promoción Alminar en Marbella o recientemente en Madrid, en concreto en Aravaca en el residencial Terrace.

El enclave elegido ahora para retomar la construcción en Sevilla de un nuevo residencial está ubicado junto al nuevo parque sobre el antiguo cauce del Guadaíra y el acceso al club Pineda. “Cuenta en sus inmediaciones con los mejores equipamientos de todo tipo: escolares, sanitarios, zonas verdes, dotaciones deportivas, así como una excelente red de comunicaciones y accesibilidad”, asegura la inmobiliaria.

insur1El proyecto en su primera fase contempla 90 viviendas de alta gama, desarrolladas en tres edificaciones en torre y dos plantas bajo rasante destinadas a garajes y trasteros. Asimismo el conjunto irá dotado de amplias zonas comunes con jardín, piscinas y zonas deportivas.

Las obras, iniciadas con la urbanización del sector el pasado mes de mayo, generarán durante su ejecución más de 180 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Además, se prevé el inicio de las obras de edificación a finales de 2016. El proyecto financiado por Banco Santander permitirá a los clientes de esta promoción disfrutar de unas condiciones financieras muy ventajosas para la adquisición, asegura el grupo inmobiliario.

De este modo, el Grupo Insur, cuyo principal accionista es la familia Pumar, da un paso importante en la recuperación del sector de la construcción en Sevilla, como muestra de la salud financiera de la empresa. Fundado en 1945, cotizado desde 1984 y cuyas acciones cotizan actualmente en el Mercado Continuo. El grupo desarrolla sus dos actividades principales, patrimonialista y promoción residencial, en Madrid, Málaga-Costa del Sol, Sevilla, Córdoba, Cádiz, y Huelva.

Compartir

Dejar un comentario