‘BagFly’, red colaborativa de almacenamiento de maletas gana el Startup Weekend

174
0
Compartir
Foto de familia SSW

Sevilla ha acogido el tercer Startup Weekend de Turismo y Gastronomía en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Se trata de un evento emprendedor en el que más de 100 participantes, llegados desde más de 15 países distintos para asistir al evento, han trabajado durante más de 54 horas para convertir sus ideas en startups, empresas de joven creación con base tecnológica. 

El proyecto ganador ha sido ‘BagFly’, red colaborativa de almacenamiento de maletas en espacios particulares.  El premio del público fue a parar al elegido por el jurado como segundo ganador, ‘Fit Sweet’. Esta startup realiza repostería artesana y nutritiva para deportistas y personas que cuidan su alimentación y que pretende vender sus productos vía web y en máquinas expendedoras. El tercer premio fue para ‘Sr. Dish’, herramienta que te permite añadir los alimentos que tienes en casa y te muestra recetas adaptadas a tu dieta que puedes realizar.

En total han sido 13 startups las que han nacido de esta tercera edición de turismo y gastronomía que, a su vez, es la décima edición de un Sevilla Startup Weekend desde sus inicios hace cinco años. Desde la entidad organizadora del evento, SevillaUP, se analiza este Startup Weekend como exitoso. Su presidente, Jaime Aranda, explica que “esta edición no sólo ha sido un éxito en cuanto a participación, sino que supone la confirmación de que Sevilla es la ciudad desde la que emprender en turismo y gastronomía y eso es para estar muy orgullosos”.

Esta tercera edición de Turismo y Gastronomía contó con un facilitador internacional, Rene Pons, fundador de la empresa Xpectare Interactive. El mexicano resaltó que “el ecosistema de Sevilla ya está empezando a recoger sus frutos y que el emprendimiento poco a poco está calando en la ciudad”.

De las dos ediciones anteriores resultaron ganadoras las startups Groupifly, portal para viajar en grupo en el que los usuarios pueden tanto publicar viajes como apuntarse a otros y, Ask Vicente, el primer asistente gastronómico virtual por Whatsapp del mundo.

Colaboran con Sevilla Startup Weekend,  SevillaUP, Programa Minerva, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Crazy4Media, Hotel Bécquer, Monzon8, Acesur, Cabify, Coca Cola, Café AB, City Sightseeing, Pampling, ASET y el espacio de trabajo compartido workINcompany, entre otros.

Compartir

Dejar un comentario