‘Avenida de Andalucía 1’ de Heineken para hacer de Sevilla la capital de la cerveza

423
0
Compartir
cruzcampook

Con una inversión de ocho millones de euros, Heineken va a acometer un importante proyecto bautizado como ‘Avenida de Andalucía 1’ con el objetivo de transformar completamente su sede de Sevilla y abrir sus puertas a todos los ciudadanos. Tras la presentación este miércoles de esta iniciativa, las obras de remodelación que llevará a cabo Ayesa, están previstas que comiencen a mediados del próximo mes de enero con un plazo de ejecución marcado para poder finalizarlas en marzo de 2019 y abrir el mismo a mediados de ese mismo año.

El evento ha contado con la participación de Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España y presidente de la Fundación Cruzcampo; Borja Manso, director de Marketing de Cruzcampo; y Juan Espadas, alcalde de Sevilla. También estaba presente el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, además de numerosos representantes de la vida política, económica y social de Sevilla.

cruzcampo1

Esta apuesta de la compañía Heineken por España y Andalucía hará que la sede ya modificada cuente con un nuevo centro cultural y social, un espacio gastronómico de 1.400 metros cuadrados, poniendo en el centro del futuro de este complejo atraer al visitante para mostrar la “experiencia de marca” Cruz Campo-Heinecken.

Edificios remodelados

Los edificios sobre los que actuará el proyecto son el denominado como Mosaico, y el Palomar que será la nueva sede de la Fundación Cruzcampo. De esta forma, ‘Avenida de Andalucía 1’ recuperará el edificio “Palomar”, un emblemático inmueble integrado en el paisaje de Sevilla, para ponerlo al servicio del ciudadano, que acogerá la sede de la Fundación Cruzcampo, que será la responsable de gestionar y dotar de contenido este espacio, futuro epicentro de su actividad, con un objetivo prioritario, como es “impulsar el talento, la empleabilidad y la cultura de Andalucía, especialmente en ámbitos vinculados a la hostelería y entre los más jóvenes”.

Para ello, se deberá efectuar la demolición interna de ‘Palomar’ y se habilitará un espacio multifuncional de unos 2.000 metros cuadrados en el que se realizarán actividades como exposiciones, eventos culturales, formativos y divulgativos, sesiones de ‘co-working’ y workshops, entre otras.

cruzcampo

Espacio cervecero de referencia

Además, el proyecto contempla la apertura de un gran espacio cervecero y gastronómico de 1.400 metros cuadrados, desde la que se elaborará siete tipos de cervezas diferentes y tendrá una capacidad máxima de 950 hectólitros anuales en el edificio ‘Mosaico’, que es “buque insignia” para la marca Cruzcampo y donde comenzó la compañía fundada por los hermanos Osborne. Entre las especialidades que se fabricarán se encuentran las cervezas Stout, Weissbier, IPA, y la Pale Ale, una cerveza específicamente creada para la ciudad de Sevilla y dos estacionales.

En este centro de fabricación se dará a conocer todo el proceso de elaboración de la cerveza y acogerá espacios para venta.Además en él estarán las instalaciones y el restaurante de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo en Sevilla.

Compartir

Dejar un comentario