Audra Walsh de Matsa en las jornadas mineras de Confedem

236
0
Compartir
Matsa

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha participado en Madrid en la jornada ‘Desarrollo sostenible de la actividad minero-metalúrgica’, que se han desarrollado entre los días 21 y 22 de junio. Walsh ha realizado una presentación de la compañía minera, incidiendo en los factores que marcan la filosofía de la empresa, entre las que destacan la seguridad laboral, el respeto al medio ambiente y el compromiso con la sociedad del entorno.

En el año de conmemoración de su décimo aniversario, MATSA reafirma su participación en esta jornada organizada por la Confederación Nacional de Empresario de la Minería y la Metalurgia (CONFEDEM), de la que Audra Walsh es vicepresidenta, y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid. Como destaca la directora general, “ésta es una de las citas anuales más importantes para la minería a nivel internacional”, en la que se reúnen los principales representantes del sector y miembros de las Administraciones Públicas interesados en esta actividad.

En este sentido, la secretaria general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, María José Asensio, ha señalado que “la posición de la Administración ha estado alineada con el sector minero para superar juntos las dificultades” y ha incidido en la necesidad de “obtener una estructura que permita que la minería metálica se convierta en un sector estable”.

La participación de Audra Walsh se ha enmarcado dentro de la mesa redonda ‘Visión internacional sobre la industria minero-metalúrgica’, en la que han estado presentes agentes destacados del sector como Mark Rachovides, presidente de Euromines; José Luis Tejera, director de la Catedra Empresa Atlantic Copper; Isidro García, agregado comercial en la Embajada de Canadá y Elena Laburu, investment manager de Australian Trade Commissions. Durante su intervención, Walsh ha incidido en el trabajo realizado por MATSA para mejorar la productividad de forma respetuosa con el medio ambiente y ha destacado el compromiso de la compañía por crecer de la mano de la sociedad. Del mismo modo, ha incidido en la necesidad de aplicar políticas que repercutan en la seguridad de los trabajadores como base de la minería moderna y sostenible que practica MATSA.

Especialmente, han prestado atención al desarrollo de la actividad minera en países como España, Canadá, Australia y China. Minas de Aguas Teñidas, S.A.U., (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de la mina de Aguas Teñidas y mina Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

MATSA es propiedad de una empresa participada conjuntamente al 50% por Mubadala Development Company, compañía para la inversión y el desarrollo con sede en Abu Dhabi, y por Trafigura, empresa líder en el Mercado mundial de materias primas. Minas de Aguas Teñidas está ubicada en el término municipal de Almonaster la Real en Huelva, al norte de la Faja Pirítica Ibérica. Se trata de un distrito minero de más de 250 km. de longitud, activo desde los tiempos fenicios, hace más de 2.500 años.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento ubicada en el término municipal de Almonaster la Real. Esta planta tiene en la actualidad una capacidad para procesar 4,6 millones de toneladas de mineral al año. La explotación subterránea se realiza, principalmente, por el método de cámaras primarias y secundarias que posteriormente se rellenan con una pasta producida con los propios estériles sobrantes del proceso de tratamiento del mineral en la planta. El empleo de la pasta permite una gestión integral del yacimiento, minimizando además el impacto ambiental en la superficie.

Compartir

Dejar un comentario