Así es el nuevo “Casa Palacio Castelar” de Mercer Hoteles en Sevilla

568
0
Compartir

Mercer Hoteles, propietaria de tres establecimientos en la provincia de Barcelona, acaba de inaugurar su primer cinco estrellas en Sevilla ubicado en la calle Castelar en un palacete de 1880, la Casa Palacio Castelar, del que se ha conservado la estructura original en torno a un patio central típicamente andaluz, la fachada clásica y la escalinata interior de mármol.

El hotel cuenta con 12 habitaciones y suites de lujo con el selecto estilo con el que el grupo hotelero viene desarrollando todos sus establecimientos, tal y como adelantó SevillaNegocios.com.

Así es el nuevo hotel

El establecimiento se estructura en torno a un patio con suelos de mármol y cubierto por una cúpula (denominada “montera”) que baña el espacio de luz natural. En torno a él están los arcos y techos altos de la planta noble de la Casa Palacio Castelar. Y en él se ha colocado una fuente, un elemento decorativo tradicional en la cultura mudéjar, como contrapunto los muebles de lujo. En definitiva el edifico es pura luminosidad y equilibro y está diseñado “para sorprender”.

El nuevo establecimiento para su rehabilitación y reforma escogió a la prestigiosa firma de Cruz y Ortiz Arquitectos, un equipo que, como la cadena, “cree en la revalorización del patrimonio histórico y la integración de lo antiguo con lo nuevo y lo moderno”, según indica la empresa hotelera.

La gastronomía es otro de los pilares fundamentales de Mercer, por lo que el hotel de Sevilla alberga un exclusivo restaurante para 20 comensales de moderno diseño enfocado a una propuesta local con dosis de creatividad. También destaca el Mercer Cocktail Bar Sevilla, un espacio dirigido por Diego Cabrera

Entre los servicios del nuevo hotel destacan también una terraza con piscina, solárium y servicio de Roof Bar en la azotea con vistas a los tejados del Arenal, uno de los barrios más bonitos y con más solera de Sevilla.

Mercer Hoteles, propietaria de tres establecimientos en la provincia de Barcelona, el nuevo de Sevilla y varias aperturas previstas para 2017 y 2018, se caracteriza por situar sus hoteles en centros históricos y edificios de interés cultural, patrimonial y artístico.

En esta misma línea, en Sevilla se ha elegido una zona emblemática, en pleno centro histórico de la ciudad, en el Barrio del Arenal, “una zona de gran actividad cultural y epicentro de los amantes de la tauromaquia, el teatro y la música clásica ya que se encuentra muy próximo a la Plaza de Toros y el Teatro de la Maestranza, así como a cinco minutos andando de la Catedral, la Torre del Oro y la Plaza Nueva”, indica la empresa.

Compartir

Dejar un comentario