ASET impulsa el año de Murillo con un plan de actividades para atraer turismo

271
0
Compartir
Jorge Robles, director técnico del proyecto Murillo en Sevilla y Francisco Guerrero, vicepresidente de Aset

El sector privado del turismo de Sevilla da un paso hacia adelante en el año de Murillo impulsando desde la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) un proyecto donde se recogen cerca de treinta iniciativas turísticas de más de una veintena de empresas con el fin de conmemorar el IV centenario del nacimiento del pintor.

Jorge Robles, director técnico del proyecto Murillo en Sevilla, destacó en la presentación del mismo en la Taberna del Alabardero que “ASET ha diseñado una estrategia promocional con el fin de darle la mayor difusión a todas las propuestas empresariales que se desarrollarán durante la celebración de la efeméride”. Además, añadió que “estas iniciativas serán promocionadas entre profesionales del sector turístico de los principales destinos emisores, así como ante el público final con campañas promocionales a través de las redes sociales”.

Robles presentó la plataforma Murillo en Sevilla (www.murilloensevilla.com) y destacó de los distintos canales de promoción que se utilizarán para difundir este proyecto, como LikeSevilla, presentaciones en destino, campañas en redes sociales, etc. Por último, puntualizó que “este proyecto está abierto a la participación de todo el sector turístico y que ya cuenta con un 50% de iniciativas privadas de empresas no asociadas a ASET”.

El vicepresidente de ASET, Francisco Guerrero, subrayó que “es posible que empresas con visiones muy diferentes confluyan y creen sinergias para contribuir así al dinamismo empresarial que ofrece el proyecto”.

El objetivo de esta plataforma es promocionar la imagen de Murillo vinculada a todos los servicios que se ofrecen (gastronomía, cultura, ocio, etc.), por ello ya recoge propuestas de sectores como el gastronómico en el que se encuentran empresas como Mercado Lonja del Barranco, Inés Rosales y la Taberna del Alabardero.

Empresas reconocidas como Isla Mágica, Past View, Engranajes Culturales, Sevilla Flash, Teatro Bus, Pancho Tours junto a City Expert, Atrium, Aire de Sevilla, Elecmove, Feel The City Tours o Alminar Servicios Culturales forman parte del grueso del sector del ocio. Dentro del segmento cultural esta plataforma recoge actuaciones en el Hospital de los Venerables, Casa Pilatos y el Palacio de las Dueñas, que contarán con dinamizadores culturales para dotar de contenido sus programas. Otras como Conocer Sevilla, Cabify, Rosabus, Ingevents, Ibersponsor y Tolarte también han creado sus propuestas para completar la oferta turística en torno a la figura de Murillo.

Compartir

Dejar un comentario