Aprocom pide una solución para las “continuas” interrupciones del tranvía

362
0
Compartir
metrocentro sevilla

“Intolerable”. Así califican la situación los comerciantes de Sevilla. Las “continuas” interrupciones de las expediciones del tranvía hasta la Plaza Nueva, principalmente como consecuencia de manifestaciones, averías o medidas de seguridad, ha acabado con la paciencia de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) para quienes estas incidencias “disuaden aun más al ciudadano a acceder a las zonas comerciales céntricas, lo que provoca daños palpables en el sector”.

Según expresa en un comunicado, Tomás González, presidente de Aprocom, su organización no comprende “cómo el tranvía, un transporte único y alternativo a los que antes había a la Plaza Nueva, en el centro de la ciudad, se puede cortar sin más, un día sí y otro también, y ocasionar el aislamiento del centro de la ciudad, sin que las distintas autoridades hagan nada por evitarlo”.

“Cuando en su día se peatonalizaron de manera tan expedita las calles más emblemáticas, que eran vías de comunicación y acceso al centro, se vendió que el tranvía garantizaría de manera rápida y permanente el acceso de la ciudadanía al casco histórico, y más tras la supresión de las líneas de autobuses y recorridos de taxis. Sin embargo cada vez que hay una manifestación, una avería o un problema de supuesta seguridad, se corta el servicio y las personas no pueden acceder, sin que los responsables de la Administración impongan la autoridad necesaria para remediarlo”, ha resumido.

“Con el retraimiento de la demanda de consumo en la población, estos cortes del tranvía vienen a disuadir aun más al ciudadano a acceder a las zonas comerciales céntricas, lo que provoca daños palpables en el sector, que ve cómo el público opta por otras zonas periféricas con mayor implantación de grandes superficies comerciales”, aseguran los comerciantes.

Compartir

Dejar un comentario