Apoyo de la CES a la educación concertada

271
0
Compartir
concertada

El Comité Ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla ha mostrado su total apoyo a las acciones emprendidas por la Federación de Centros de Enseñanza Privada y Concertada de Sevilla (CECE-Sevilla), ante el cierre de unidades educativas en distintos colegios de Sevilla y denuncia la falta de compromiso demostrado por la consejera de Educación ante un conflicto que afecta directamente a cientos de niños y a decenas de profesores y atenta a la libertad de elección de centro por parte de los padres.

El presidente de CECE-Sevilla y secretario general de CECE-Andalucía, Rafael Caamaño, ha presentado ante el Comité Ejecutivo de la CES un detallado informe sobre la situación que viven en estos momentos los centros concertados de nuestra provincia y habló de las consecuencias que, con carácter inmediato tendrá la política de la Junta de Andalucía con respecto a la educación concertada y al cierre de unidades educativas que ofrecen enseñanza en régimen de gratuidad.

En este sentido, informó que han tenido conocimiento de la propuesta de cierre para este curso de 65 unidades en toda Andalucía, de las cuales 30 se producirán en Sevilla. Según los datos aportados por CECE, en Andalucía la iniciativa privada social en educación, que está obligada por razones políticas a estar  por debajo del 20% del total, no se cumple con lo obligado por la normativa básica de atender a la demanda social, que permita a las familias elegir.

En Sevilla, la mayoría de los  centros afectados imparten la formación profesional en régimen de gratuidad y, es más, han sido miles las solicitudes que han dejado de atender por no contar con suficientes plazas.

Para la CES es fundamental exigir a los  responsables políticos  que consideren la oferta educativa de la iniciativa privada, como fundamental a la hora de abordar el sistema educativo y en la confección de los distintos itinerarios. Por este motivo, es necesario un pacto social por la educación, con la participación de todas las entidades e instituciones sociales al ser un tema que afecta a todos por igual.

Los empresarios de Sevilla piden a la Administración que cese en su intento de minorar la enseñanza concertada de iniciativa social y que tome las medidas necesarias para garantizar el pluralismo educativo, la libertad de empresa y de los padres para elegir centro educativo y proyectos educativos que estén de acuerdo con sus convicciones, religiosas, filosóficas y pedagógicas que establece el art. 27 de nuestra Constitución.

Compartir

Dejar un comentario