Apartsur reivindica el modelo de negocio de los apartamentos turísticos

294
0
Compartir
apartsur

El sector de las viviendas turísticas y vacacionales de Andalucía ha celebrado en Sevilla un encuentro empresarial que con el título de “El Turismo vacacional, impacto económico de un nuevo modelo de negocio”, ha abordado el crecimiento de un sector empresarial que ha emergido en los últimos años de forma paralela a internet y las nuevas tecnologías. Según la asociación organizadora, APARTSUR, que reúne en Andalucía a casi trescientas empresas del sector, “ha llegado para quedarse”.

Para Hilario Echevarría, presidente de APARTSUR, “esta jornada – que ha culminado con la asamblea general de la asociación por la tarde- ha permitido visualizar el potencial económico de un sector nuevo que no sólo está generando empleo en Sevilla, sino que está favoreciendo el desarrollo de otros sectores complementarios, que van desde el comercio de proximidad hasta las nuevas tecnologías de la información, que ven en la afluencia de un nuevo tipo de turismo una oportunidad de crecer e innovar”.

Con una ponencia a cargo del experto Julio Pino, socio del despacho de GARRIGUES, la jornada de APARTSUR ha profundizado en el alcance y consecuencias del decreto de ámbito autonómico (28/16) que actualmente regula al sector, aprobado por la Junta de Andalucía en febrero del año pasado y que entró en vigor en el mes de mayo. Con esta normativa la Junta de Andalucía y APARTSUR aspiran a contar con un censo de viviendas con fines turísticos (VFT), para eliminar su clandestinidad y la competencia desleal en la actividad turística.

Dos mesas redondas han completado la jornada empresarial, una sobre los casos de éxito que actualmente se están dando en el sector, y otra sobre modelos de negocio que están creciendo impulsados por el empuje económico del turismo vacacional. En la primera mesa han participado Juan Lasheras, de SINGULAR APARTMENTS, Juan Díez de la Cortina, Carlos de Juan, de PUERTA CATEDRAL e Ignacio Ambel, de HAPPY HOSPES. Y en la segunda los empresarios José Antonio Gutiérrez, de INSERTAGROUP-BECHECKIN, Ignacio Suárez, de ROOMONITOR, Jessica Alcalde, de CABIFY y Jesús Romero, de FEEL THE CITY. Pie de foto- El presidente de la CES, Miguel Rus, ha apoyado la jornada que impulsa la profesionalización del sector. En la imagen con el Presidente de APARTSUR, Hilario Echevarría.

Compartir

Dejar un comentario