APARTSUR y la empresa tecnológica Roomonitor controlarán el nivel de ruido

286
0
Compartir
Acuerdo Roomonitor (26)

La Asociación de Apartamentos y Viviendas turísticas de Andalucía, Apartsur, y la tecnológica Roomonitor han cerrado un acuerdo de colaboración para mejorar la convivencia entre turistas y vecinos. Se trata de la instalación en viviendas y apartamentos de un dispositivo que permite la monitorización en tiempo real de sus niveles sonoros, lo que servirá para avisar a los propietarios de las viviendas cada vez que se superen los niveles normales de sonido, acabando así con las posibles molestias a los vecinos.

Esta solución tecnológica, que ahora llega a Sevilla y Andalucía, ya está implantada con gran aceptación en muchas viviendas turísticas de otras ciudades como Madrid y Barcelona, en la que el turismo vacacional se ha concentrado en zonas céntricas donde son frecuentes las casas con reducido aislamiento acústico.

El acuerdo de colaboración entre Apartsur y Roomonitor se extiende a otras soluciones tecnológicas de la empresa tecnológica relacionadas con el ahorro, la eficiencia energética y el turismo sostenible. En concreto, se va a disponer también de un mecanismo que permite la desconexión automática de los elementos de climatización de las viviendas cada vez que los usuarios salgan a la calle, lo que suele ser frecuente, ya que la mayor parte del tiempo los turistas está visitando la ciudad. Este dispositivo puede instalarse en alojamientos turísticos de cualquier tipología: viviendas, apartamentos, hostels, hoteles o campings.

Se estima que esta solución permite ahorros energéticos de alrededor del 50% en los alojamientos turísticos que además de un ahorro económico al propietario estimado en unos mil euros al año, suponen una contribución más a la reducción de la huella de carbono.

Compartir

Dejar un comentario