La tecnología wifi de Aoifes primer premio del EIT Digital Challenge

414
0
Compartir
aoifes

La sevillana Aoifes Solutions ha sido galardonada como mejor empresa tecnológica europea en la categoría “Infraestructura Digital” por su tecnología dedicada a la mejora del rendimiento de las redes inalámbricas.

Aoifes, emprendedores que han recibido otros galardones anteriormente, con sede en Sevilla, ve reconocida ahora su labor innovadora en estos premios “Desafío Digital” del EIT. La competición se celebró en la Internet Days Conference en Estocolmo. El objetivo del EIT Digital Challenge es descubrir las scaleups europeas con más futuro, startups con más de 10 empleados preparadas para lanzar su expansión y ampliar sus operaciones, con el fin de ayudarles a recaudar fondos y a crecer internacionalmente con su modelo de negocio.

El cofundador y CEO de Aoifes, José González, presentó a los jueces la tecnología de su empresa Hotspot ™ (CHT) que mejora la eficiencia de espectro de los sistemas WiFi, aumentando el rendimiento y reduciendo los niveles de interferencia y el consumo de energía. Con este reconocimieto la empresa recibirá acceso a la red de innovación paneuropea de EIT Digital, la posibilidad de beneficiarse del apoyo al crecimiento empresarial proporcionado por el EIT Digital Accelerator además de 50.000 euros en efectivo.

Aoifes responde con su tecnología a las necesidades actuales del mercado en la demanda de conexiones inalámbricas a través de sus puntos de acceso. “Esta necesidad creada por la gran difusión de los dispositivos móviles (tablets, ordenadores, etc.) hace que una buena conexión WIFI sea un elemento diferenciador esencial para las empresas”, indica la empresa.

Aoifes ha desarrollado la tecnología Cognitive Hotspot™ Technology o CHT, la cual se integra en equipos físicos proporcionando conexión inalámbrica con múltiples ventajas sobre la oferta de la competencia. Esta tecnología convierte puntos de acceso Wi-Fi en puntos de acceso inteligentes programados para gestionar los recursos de la red de forma conjunta y solidaria aumentando la capacidad de la misma. De este modo se reduce el nivel de interferencia y el ruido electromagnético del entorno, aportando un servicio WIFI de calidad para los usuarios, sin cortes ni interrupciones en la conexión, permitiendo un mayor número de usuarios conectados, idónea para entornos con alta densidad de usuarios.

El segundo lugar también fue para un equipo español: 3antS de Madrid cuya tecnología detecta y elimina los usos ilegales de la propiedad intelectual en línea siguiendo el contenido pirateado y los productos en línea como un rastreador, geo-localizándolos automáticamente y obligando a su retirada. Streamr, con sede en Finlandia, obtuvo el tercer premio con su plataforma basada en la nube, que permite a las empresas crear micro-servicios para procesar flujos de datos entrantes en tiempo real.

Los tres equipos ganadores han sido invitados a un evento exclusivo de dos días, celebrado por el EIT Digital Accelerator en Berlín en diciembre. Aoifes, 3antS y Streamr tendrán la oportunidad de conocer a los ganadores de otras categorías, conectarse con el ecosistema incomparable de EIT Digitals de socios industriales y de investigación durante una noche de networking y discutir sus estrategias de crecimiento con expertos internacionales de EIT Digital durante los talleres.

En total, diez compañías de tecnología digital de toda Europa compitieron frente a un jurado de expertos internacionales, cuyos miembros quedaron profundamente impresionados por la calidad de los equipos competidores.

Compartir

Dejar un comentario