El directivo de Merkamueble Antonio Picamill dirigirá la expansión del Grupo Netco en México

1682
0
Compartir
Picamill

El director general de Merkamueble Europa, Antonio Picamill, ha decidido finalizar su etapa en esta empresa sevillana, tras cumplir con el proyecto al que se comprometió cuando se hizo cargo de la dirección de la compañía hace algo más de un año, para pasar a dirigir a partir de septiembre el desarrollo y la expansión del Grupo Netco en México, según ha podido conocer sevillanegocios.com.

Picamill comenzará así una nueva etapa profesional en el Grupo Netco, del que es principal accionista la familia Mora-Figueroa, en un país que conoce a fondo ya que estuvo con anterioridad dirigiendo desde 2002 hasta 2005 el desarrollo de la compañía Carrefour en este complejo y extenso territorio.

Durante su etapa al frente de Merkamueble Europa, Antonio Picamill, ha desarrollado el proyecto de redefinir el modelo de negocio de la empresa contribuyendo a enderezar el rumbo de la compañía que tras la crisis que atravesó años atrás en este periodo ha recuperado un balance más saneado y unos resultados sólidos.

Dentro de ese plan de negocio, el pasado 21 de junio, Antonio Picamill presentó en Madrid, en el transcurso de una convención con la asistencia de los 43 actuales franquiciados y los principales proveedores de la empresa, el nuevo concepto de tienda Merkamueble, denominado “Mubak”. Este novedoso “concepto Mubak” se ha basado en una mayor atribución en la gestión a la sede central con capacidad de decisión en precios, promoción y categorías de productos en tienda, cuyo catálogo ha sido ampliado y modernizado con la integración de un nuevo grupo de proveedores como partners de la empresa.

Tras esta última etapa en Sevilla, ahora Antonio Picamill da un nuevo salto profesional y amplía una trayectoria que le ha llevado a dirigir anteriormente, además de Merkamueble, la región sur de la compañía Luis Simoes, además de haber sido también director general de Grupo Barea y el citado cargo directivo de Carrefour en Méjico.

Antonio Picamill, sevillano de Osuna y licenciado en Derecho, posee un master por la escuela de negocios IESE de la Universidad de Navarra.

La compañía que ahora dirigirá en México, cuenta con distintas áreas de negocio, aunque en la que se centrará la actividad de Antonio Picamill, al menos en su primera etapa, será la de la empresa Casalbor, fundada en 2004 por Pablo Mora-Figueroa, como distribuidora de vinos de alta gama en el canal de restauración. Además de los vinos, su producto más novedoso y destacado es el refresco Indi de producción propia con un gran potencial en el mercado internacional. Fabricada en una destilería de El Puerto de Santa María, el objetivo de la empresa es expandirla internacionalmente, tras el buen resultado de estos años y cuando cuenta con alrededor del 35% de las ventas generadas en el exterior, mercados en los que pretende alcanzar el 50% en dos años.

Compartir

Dejar un comentario