Andalucía Emprende celebra la cuarta edición de sus premios

151
0
Compartir
andalucia emprende

Secmotic Innovation, empresa sevillana de I+D+i, dedicada a la creación de plataformas virtuales, y DSS Network, una agencia de publicidad centrada en la producción de contenidos, diseño de publicaciones interactivas nativas y marketing digital, han sido las empresas ganadoras de la cuarta edición de los Premios Andalucía Emprende en Sevilla, que esta entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento ha celebrado hoy en el edificio CREA, con la asistencia de la directora general de Planificación y Programas del Ayuntamiento de Sevilla, Mª Isabel Cuadrado y del director de Red y Tecnología de Andalucía Emprende, Ignacio González.

Durante el acto, González ha puesto en valor esta iniciativa, con la que “el Gobierno andaluz pretende mostrar la gran capacidad de innovación y emprendimiento que tiene Andalucía que, no en vano, es la comunidad más emprendedora de España” y ha agradecido la participación en los mismos de entidades como Extenda y Vodafone-Mienerva, que apuestan por la innovación y por la internacionalización de los proyectos emprendedores.

Las dos empresas ganadoras, que han obtenido como premio una Tablet patrocinada por Minerva-Vodafone y la presencia con un stand en la próxima edición del Día de la Persona Emprendedora de Andalucía, previsto para diciembre, competirán en dicho encuentro con otras catorce por alzarse con el premio regional, consistente en la participación en un programa de consultoría impartido por Extenda y en una agenda de negocios internacional, a fijar en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio.

A la final provincial han concurrido 69 empresas de sectores diversos, ya que el objetivo de estos galardones es premiar a los proyectos más innovadoras de nuestra comunidad y fomentar su crecimiento e internacionalización.

Los ganadores

 Categoría Creación Empresarial: Secmotic Innovation

Como empresa de reciente creación, ha resultado ganadora la empresa de I+D+i Secmotic Innovation, dedicada a la creación de plataformas virtuales que soluciona problemas de manera creativa. Creen en la tecnología como motor del futuro y apuestan por tres valores fundamentales en todo lo que hacen: “Innovación” para irrumpir en el mundo con un modo distinto de pensar, “Desarrollo” para poner en la producción sus ideas mezclando funcionalidad y diseño, y “Seguridad en la información”, para asegurar los datos de sus desarrollos. Utilizan la metodología SCRUM, adaptándose a cada etapa en los procesos, y además trabajan el IOT (intenet de las cosas) desde el dispositivo, hasta el firmware y la comunicación cloud.

Categoría Consolidación Empresarial: Dss Network

Como empresa con más de tres años de vida, ha resultado ganadora la agencia de publicidad DSS Network, formada por un equipo multidisciplinar que cubre todo el ciclo de conceptualización, diseño, desarrollo, distribución y amplificación de los productos digitales, ya sea una publicación interactiva nativa, una aplicación o un soporte web. Gestionan proyectos llave en mano y coordinan con sus clientes sus nuevos productos. Trabajan para definir la próxima generación de publicaciones digitales y soportes online. Utilizan Magview (el kiosko de publicaciones interactivas más completo) donde se pueden encontrar las mejores publicaciones para tablets y móviles, con contenidos exclusivos, reportajes de actualidad, entrevistas, etc.

Andalucía Emprende

Andalucía Emprende es una entidad de la Junta de Andalucía, adscrita a la Consejería de Economía, que tiene como principal misión fomentar la cultura emprendedora y la actividad empresarial en la región mediante la prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios que les ayuden en la puesta en marcha y el desarrollo de sus ideas de negocio.

Para ello, cuenta con más de 260 CADE que dan cobertura al 100% de la región y con un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que presta, entre otros, servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo y la consolidación de las existentes.

Además, ofrece un servicio de alojamiento empresarial en naves industriales u oficinas, que permite a los emprendedores contar con un espacio en el que desarrollar su actividad durante un tiempo determinado, con el apoyo permanente del personal técnico especializado, que les acompaña en todo el proceso de creación y desarrollo empresarial.

En el año 2016, Andalucía Emprende asesoró a un total de 14.845 personas emprendedoras que pusieron en marcha 12.737 empresas que generaron 15.733 empleos, con una inversión estimada de 150,7 millones de euros.

Compartir

Dejar un comentario