Analizamos las tendencias en moda flamenca 2017

961
0
Compartir
Foto 4

María Luisa Hurtado.- El Salón del Maestre del Real Alcázar de Sevilla ha acogido este martes la presentación de la 23ª edición de Simof, Salón Internacional de Moda Flamenca, que este año se desarrolla en Fibes, del 2 al 5 de febrero.Tras la celebración de la ya consolidada pasarela We Love Flamenco nos detenemos a examinar qué tendencias pasearán este año 2017 por nuestras calles y ferias.

Patrones arriesgados.

Muchos de los diseñadores apostaron por una reinterpretación del patrón clásico del vestido de flamenca con propuestas algo más arriegadas. Pol Nuñez, con su colección “Retales de ilusiones” mostró el recorrido de su firma con vestidos confeccionados en algodones de la India, batistas y sedas. A su desfile acudieron importantes personalidades como Judith Mascó, que quiso disfrutar en primera fila de las propuestas más arriegadas.

Foto 1 

Pol Nuñez apuesta por el pantalón con capa de volantes

 

Fusión de culturas.

La unión del flamenco con culturas de otros países fue otro de los puntos fuertes de la pasarela. Rocío Peralta no defraudó con su colección “Pariwana”, es decir, “flamenco” en andino. Esta colección homenajeaba a la cultura peruana con tejidos como la gasa, el lino y los algodones. Los accesorios los aportó Mariana Barrios Fernández Concha, diseñadora de la Escuela de Moda de Perú.

Foto 2

 Pariwana, lo andino y lo flamenco fusionados por Rocío Peralta.

 

“Lo clásico”, reinventado.

El traje tradicional tiene mucho que decir y fueron muchos los diseñadores que decidieron aportar y dar un giro al concepto de este histórico vestido. “A lo Loco!” de Pepa Garrido añade al corte clásico tejidos tan novedosos como el vaquero que se unen con los tradicionales rasos y terciopelo. Esta colección, una de las más divertidas y alegres, fue una de las preferidas por los asistentes.

 

Foto 3Garrido llegó con “…a lo Loco!!!”, su nueva colección..Amplia gama de tejidos que van desde el vaquero hasta el raso, pasando por el terciopelo y adornando con las tradicionales tiras bordadas. Una colección divertida y alegre, a la vez que elegante, flamenca y en la línea de la firma Pepa Garrido.

Complementos para todos los gustos.

Rosa Pedroche mostró lo mejor de si misma con sus diseños en la colección “Gracias” donde pudieron verse potentes estampados que combinaban a la perfección con blancos y negros. La puesta en escena fue muy cuidada pero también los complementos que no pasaron desapercibidos entre la gran afluencia de público que acudió en esta ocasión al salón real. Los ramilletes de flores adoptan tamaño XXL en esta edición de la moda flamenca. Durante el desfile de Rosa Pedroche se anunció el precio a la mejor modelo, que ha recaído en la sevillana Aurora Mora.

 

Foto 4

Aurora Mora, recibiendo el honor de mejor modelo portando un gran ramillete de flores como complemento.

Esta Golden Edition contó con la presencia de un total de 9 000 personas que disfrutaron de las tendencias de la moda flamenca para la temporada de 2017. En los desfiles han podido verse más de 1 500 propuestas todas ellas repartidas en las 6 jornadas de celebración de esta fantástica pasarela.

Compartir

Dejar un comentario