Alta participación en la “Sevilla Tapas Week”

292
0
Compartir
tapasweek

Continúa la V edición de Sevilla Tapas Week hasta el próximo domingo, con una intensa agenda de actividades cuyo fin último es poner en alza la gastronomía sevillana. Entre ellas, el Concurso Andaluz de Coctelería, y el Concurso “Mejor Sommelier Sevilla 2016 Bodegas Valdubón” celebrado en la plaza de San Francisco, cuyo primer premio recayó en Pilar Perez, Sommerlier de Restaurante Abantal. Junto a ella, participaron Hiniesta del Toro, Sommelier de Vinos de la Tierra y Antonio Suarez, sommerlier de Taberna del Alabardero, que se hicieron con el segundo y tercer premio, respectivamente. El Concurso, organizado por la Asociación de Sommelier de Sevilla, constó de cuatro pruebas: decantación, identificación de producto, cata errónea y maridaje.

Desde el lunes se está desarrollando en el Espacio Cruzcampo Alameda, el Concurso de Maestros de la Caña Cruzcampo, que se prolongará hasta el próximo sábado 19, y una demostración de coctelería cervecera a cargo de David Mármol Hernández “premiére” y  la Asociación de Barman de Andalucía Occidental.

Este viernes 18 en la Plaza de San Francisco se celebrará también el Concurso de Coctelería Freixenet Ice a partir de las 17.30 horas. La finalidad de todos estos espacios, es manifestar la importancia que dentro del sector gastronómico tiene el servicio de sala, y la cada vez más afinada cualificación que los profesionales deben adquirir para dedicarse a ello.

Concurso de Tapas

 Junto a esta programación, continúa el Concurso de Tapas Sevilla Tapas Week, en el que participan 139 establecimientos hasta el día 20 de noviembre, y en el que se puede participar a través de la aplicación STW16. Hasta la fecha se han contabilizado más de 7.000 puntos entre todos los participantes.

Además de las votaciones directa de los clientes, también existe un jurado para este concurso, compuesto por influencers gastronómicos que han visitado estos días la ciudad de Sevilla y su provincia, y que han podido conocer de cerca, la riqueza de nuestra gastronomía, sus tradiciones culinarias y las técnicas más vanguardistas.

Especial interés está despertando el Tenderete de Recetas Tradicionales, situado en la Plaza del Altozano. Un lugar de intercambio donde poner en valor y contribuir a conservar la cocina tradicional. Hasta el día 20, de 18 a 21h.

Programación para los próximos días

Este jueves Anna Vicens, somelier de GM Cash, ha desarrollado una cata de vinos además de una cata guiada de cervezas Cruzcampo, dirigida por Javier Soriano, profesor de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo; y el viernes 18, desde las 17,30h, tendrá lugar el Concurso de Coctelería Freixenet Ice.

 

El viernes, desde las 13 h y hasta las 15h, antiguos alumnos de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, realizaran un showcooking conducido por Tere Venegas, responsable de cocina de la Vinería San Telmo; de 15 a 17h, continuará el Concurso de Maestros de la Caña Cruzcampo; y a partir de las 20h, una Cata de Cruzcampo Cruzial.

Gran seguimiento han tenido los Talleres Club Foodies, en La Hostería del Prado. Organizado por el Club Foodies de Sevilla, están dirigidos a aficionados de la gastronomía, siendo necesario reservar plaza a través de la web www.clubfoodies.es

Actividades para el fin de semana

Tanto en el Espacio GM Cash Plaza San Francisco como en el Espacio Cruzcampo Alameda, las actividades continuarán a lo largo de todo el fin de semana. Podemos encontrar todos los detalles en la aplicación STW16, y en la web www.sevillatapasweek.com.

Otras actividades que se retoman a partir del viernes y hasta el domingo, son el Twister, en versión gastronómica, que se instalará en la Avda. de la Buhaira y el Trivial Gastronómico, en las que poner a prueba nuestro conocimiento sobre la gastronomía sevillana, en la Plaza de la Encarnación. Ambos de 18h a 21 h.

El viernes 18, en el Restaurante La Raza, tendrá lugar un Cóctel benéfico organizado por la Hermandad de Santa Marta a beneficio de su bolsa de Caridad. A partir de las 21 h.

Las actuaciones musicales, en el Altozano, Encarnación, Alfalfa y Buharia también continuarán a lo largo de todo el fin de semana, haciendo aún más ameno si cabe el tapeo por nuestra ciudad. De 13 a 15h y de 20 a 22h.

En la Avda. de la Constitución se puede visitar la exposición fotográfica “La gastronomía de Sevilla”, de 12 a 22h, hasta el día 20 de noviembre.

Compartir

Dejar un comentario