Aljarafesa y Gabitel ingenieros reciben el IV premio RSC de Diputación y CES

290
0
Compartir
premiosrsc

Los presidentes de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, han entregado a las empresas Aljarafesa, en el apartado ‘Gran Empresa’, y Gabitel Ingenieros S.L., en el de ‘Pyme’, el IV Premio de Responsabilidad Social Empresarial que convocan anualmente ambas entidades con la colaboración de Endesa, con el objetivo de reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas.

En esta edición han sido 8 las empresas finalistas de esta cuarta edición en la que el jurado ha estado compuesto, junto a la CES y Prodetur, por representantes de Endesa, Heineken, Mercadona, Cobre Las Cruces, Refractarios Alfrán, Emsevipro, y los expertos en RSE, Francisco Mesonero y José Luís García.

En su intervención, Miguel Rus quiso destacar la gran labor de las empresas premiadas y, en general, la que vienen desarrollando las empresas sevillanas por introducir en su gestión los principios que deben regir en una empresa socialmente responsable.

En este sentido dijo que “en la CES hemos apostado fuerte en todo lo relacionado con la Responsabilidad Social Empresarial y hemos configurado un extenso Plan de Actuación que tiene como objetivo implicar a más empresas y a más empresarios en un desarrollo social más justo, de ahí la constitución del Foro de Empresas Responsables, como un espacio de intercambio de experiencias y conocimientos entre las empresas de Sevilla para facilitar cauces de diálogo y de intercambio de experiencias”.

No obstante, quiso resaltar que la primera responsabilidad del empresario, la tiene con su empresa y con sus trabajadores “nuestra principal misión en la sociedad y nuestro compromiso, añadió, pasa por la creación de riqueza y de empleo, ésa debe ser nuestra contribución a la sociedad, lo que no impide unir estos principios a un compromiso claro y decidido por los demás”.

Por su parte, el presidente de la Diputación animó al tejido empresarial a mantener una actitud con la sociedad “que contribuya a resolver sus problemas”. En este sentido, abogó por un esfuerzo común de administraciones y empresas “para paliar la mayor lacra que nos asola: el desempleo”.

“Debemos ser responsables con la sociedad y sensibles hacia la realidad de los ciudadanos”. En esta línea Villalobos hizo un llamamiento a empresas y corporaciones “a incrementar los esfuerzos por ofrecer oportunidades a aquellos que menos las encuentran”.

TagsRSC
Compartir

Dejar un comentario