Aljarafesa y Gabitel Ingenieros, las empresas más responsables según CES y Diputación

329
0
Compartir
rscsevilla

Las empresas ALJARAFESA, en el apartado ‘Gran Empresa’, y Gabitel Ingenieros S.L., en el de ‘Pyme’, han sido distinguidas con el IV Premio de Responsabilidad Social Empresarial que convocan anualmente la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Diputación Provincial de Sevilla, a través de Prodetur, con el objetivo de  reconocer públicamente las mejores iniciativas y buenas prácticas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de las empresas sevillanas.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, presidirán el acto de entrega de estos premios que tendrá lugar el próximo miércoles, día 28 de septiembre, a las 13,00 horas, en la Casa de la Provincia (Plaza del Triunfo).

Han sido 8 las empresas finalistas de esta cuarta edición en la que el jurado ha estado compuesto junto a la CES y Prodetur, por representantes de Endesa, Heineken, Mercadona, Cobre Las Cruces, Refractarios Alfrán, Emsevipro, y los expertos en RSE, Francisco Mesonero y José Luís García.

Los miembros del jurado han valorado muy positivamente en la Empresa Mancomunada del Aljarafe ALJARAFESA su apuesta por el modelo de gestión integral del agua basado en la sostenibilidad y la excelencia y por su compromiso con la sociedad, claramente orientado a la mejora de la calidad de vida de las personas y el medio ambiente, dando importancia a aquellos valores en los que primen la ética, la responsabilidad, la transparencia, el trabajo en equipo, etc.

En su apuesta por la responsabilidad social, ALJARAFESA aporta un nuevo modelo para gestión sostenible de servicios públicos de interés general, aunando los esfuerzos de 29 ayuntamientos  en favor de un servicio de calidad a través del suministro de agua potable y un saneamiento saludable, limpio y accesible para todos. En este sentido, se han consolidado los mecanismos diseñados para los colectivos de rentas más desfavorecidas y en garantizar el acceso al agua como bien de primera necesidad.

El premiado en el apartado ‘Pyme’, Gabitel Ingenieros S.L. empresa que cuenta con una plantilla de 62 trabajadores,  platea una manera diferente de hacer empresa, teniendo siempre presente no solo al personal propio, sino también a proveedores, administraciones y competidores como integrantes de una sociedad global. En este sentido, la gestión de la empresa aúna tanto los criterios económicos como los aspectos relacionados con la flexibilidad laboral, la conciliación familiar, la trasparencia, la cooperación entre empresas, la formación de sus trabajadores, la no discriminación en los procesos de contratación, el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo, etc.

Compartir

Dejar un comentario