Alestis decide presentar un expediente de regulación de empleo

Compartir

Crecen los problemas en el sector aeronáutico a causa de la crisis del coronavirus y el descenso de la actividad. En esta ocasión, ha sido el grupo aeronáutico Alestis, que se encuentra en el parque aeroespacial de la Rinconada, tiene decidido presentar un expediente de regulación por la reducción de la carga de trabajo, sin determinar, por el momento, el número de trabajadores al que afectará.

Alestis argumenta en una comunicación dirigida a los empleados que el retraso y cancelación de pedidos por parte de las aerolíneas como consecuencia de la reducción del tráfico aéreo ha ocasionado una importante reducción de las cadencias de fabricación por parte de los principales fabricantes afectando a toda la cadena de suministro del sector.

Antes de recurrir a este paso, Alestis  asegura que «ha ejecutado numerosas medidas para afrontar este escenario y la responsabilidad de la Empresa es continuar realizando los esfuerzos necesarios para adaptar el exceso de capacidad productiva a las previsiones de los años venideros para así proteger la supervivencia de la empresa a largo plazo».

De momento, la empresa ha comunicado la decisión a los comités de empresa con la intención de iniciar un procedimiento de regulación de empleo (ERE) «como medida para poder hacer frente a la situación de reducción de carga de trabajo confirmada por los clientes, y balancear la capacidad productiva de la Compañía con las necesidades del mercado».

La medida afecta a uno de los principales grupos del sector ya que Alestis Aerospace es un proveedor de primer nivel (Tier-1) de aeroestructuras, líder en ingeniería y tecnologías de fabricación de materiales compuestos, que participa en los programas más relevantes de los mayores fabricantes del sector como son Airbus, Boeing o Embraer. En la actualidad cuenta con más de 1.300 empleados repartidos en sus centros de trabajo ubicados en Sevilla, Getafe, Puerto Real, Puerto de Santa María y Vitoria, a los que se suman las instalaciones de Sao José dos Campos, en Brasil.

Compartir

Dejar un comentario