Alberto Hernández, Director General de INCIBE, alerta de los riesgos en ciberseguridad

227
0
Compartir
APD

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha celebrado con el patrocinio de PwC el XXIV Almuerzo-coloquio Top 30. La sesión ha contado con Alberto Hernández, Director General de INCIBE, como invitado de honor, quien ha analizado la situación actual de España en temas de ciberseguridad.

El impacto del reciente ataque del virus Wannacry ha marcado un antes y un después en ciberseguridad en España. Hernández ha destacado la importancia de que el ámbito empresarial esté muy concienciado y formado en esta materia. Debemos tener a todos los empleados siempre presentes en las políticas, normativas y procedimientos de seguridad establecidas en la compañía.

El Director General de INCIBE ve indispensable la formación en ciberseguridad, pues esta  creará una cultura de seguridad en la empresa que servirá para establecer unas bases de protección, tanto de nuestra información confidencial, como la de nuestros clientes y proveedores. Hernández afirma: Tenemos empresas que llevan años invirtiendo en ciberseguridad pero la mayoría  tienen mucho que hacer y aprender. Sin duda, ahora es el momento de las empresas para estar al día, independientemente del tamaño, sean grandes empresas o PYMES.

Por último, Alberto Hernández, ha comentado el exceso de confianza de la sociedad cuando se habla de Internet. El daño en reputación es enorme y sin embargo no hacemos prácticamente nada por protegernos“. El Director General de INCIBE ha nombrado tres grandes retos en Ciberseguridad para España: estar concienciado como país, tener talento y cantera de jóvenes que puedan trabajar en esta materia en el futuro y hacer de la Ciberseguridad un sector global que podamos vender al exterior.

 

Compartir

Dejar un comentario