Airbus recorta a la mitad sus beneficios

219
0
Compartir
Captura de pantalla 2016-04-28 a las 22.54.22

Airbus registró un beneficio neto de 399 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 50% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, pero ha confirmado para los objetivos para 2016, según ha informado este jueves la compañía.

El consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ha subrayado que 2016 será un año de “retos” con el desarrollo del modelo A400M, su proyecto militar, que acumula significativos retrasos.

El grupo ha reconocido que una nueva directiva europea que afecta a algunos componentes del motor del avión militar y tendrá un “impacto significativo” en el proyecto, aunque por el momento “no se puede valorar su implicación industrial ni las modificaciones en el calendario de entregas”.

En el comunicado hecho público por el grupo aeronáutico, Enders ha señalado que los contratiempos sufridos por la compañía “no deben afectar al objetivo de Airbus de la entrega de 650 aviones este año, frente a los 635 en 2015”.

Por su parte, los ingresos de la compañía crecieron un 1% entre enero y marzo, hasta los 12.183 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 874 millones, un 50% menos. Mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) del grupo se situó en 365 millones, un 71% menos que el logrado un año antes.

Pese a todo, el fabricante aeronáutico cuenta con un incremento de las entregas a finales de año que le permitan alcanza el objetivo fijado, un resultado operativo y un beneficio estables con respecto a 2015.

Compartir

Dejar un comentario