Airbus bajará el precio del A400M para competir ante nuevos países

192
0
Compartir
a400m

Airbus apuesta fuerte por su joya de la corona, el avión militar A400M, una de sus principales líneas de negocio actualmente. El grupo cuenta con unas ventas aseguradas a los países que forman parte del grupo promotor del proyecto (Francia, Alemania, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) aunque quiere ir más allá.

Para ello, apunta a nuevos países entre ellos Estados Unidos EEUU, estrategia para la que tiene claro que necesita ofrecer una rebaja en el precio del avión, ajuste que pasa por bajar los costes de su fabricación. “Cuanto más bajemos el precio y los costes del A400M, mejor será. Estoy convencido de que podemos optimizar procesos y reducir costos”, explicó Fernando Alonso, presidente de Airbus España y también responsable de Aviones Militares de Airbus Defence and Space, un encuentro con prensa.

Los problemas producidos en el motor del avión y la caja de cambios han pasado factura al Grupo, la principal, el retraso en las entregas y la imposibilidad de cubrir las 20 previstas inicialmente al año. Esta cifra ha quedado reducida a 17 unidades anuales con la que se pretende continuar a lo largo del año 2017.

En cuanto al otro modelo de Defense and Space, Airbus tiene depositadas sus esperanzas en la buena marcha del proyecto del modelo C-295 del que a finales de 2019 se entregará el primero a Canadá. Sobre la cantidad de aviones previstos fabricar la empresa ha decidido reducir 10 aviones lo que ha provocado un impacto directo en las factorías de Airbus de Sevilla y Puerto Real, con el ya anunciado ajuste laboral de alrededor de 360 personas. No obstante, el presidente de Airbus España reiteró que no todos serán despidos y que se cerca de la mitad serán destinados a refuerzos y reubicaciones en otros proyectos y alrededor de 190 serán extinciones de contratos temporales.

Compartir

Dejar un comentario