Agosto, el mejor mes en ventas de coches de los últimos 8 años

239
0
Compartir
anfac

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en Andalucía han cerrado el pasado mes de agosto con un volumen de 8.858 unidades, lo que representa un crecimiento del 16 por ciento, según los datos ofrecidos por las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam). En los ocho primeros meses del año actual, las entregas de automóviles en Andalucía se han situado en 83.936 unidades, lo que se traduce en una subida del 13,9 por ciento.

En la provincia de Sevilla se cerraron 1.965 matriculaciones en agosto, lo representa una mejora del 12,65 por ciento con respecto a las ventas de 2015. En ese periodo los clientes particulares fueron los que impulsaron la compra de vehículos, el 83,66 por ciento, mientras las empresas lo hicieron en un 16 por ciento.

En el mercado nacional, de este modo, el mes de Agosto, un mes en el que tradicionalmente el volumen del mercado es el más bajo del año, ha alcanzado unas matriculaciones de 64.089 unidades, lo que significa un crecimiento del 14,6%. En el período Enero-Agosto, el mercado ya suma casi 800.000 unidades, en concreto 794.629 unidades, con un alza del 11,3%. Agosto ha registrado el mejor resultado para este mes en los últimos 8 años, es decir, desde 2007 no se alcanzaban en un mes de Agosto las 64.000 unidades.

Hay que destacar el firme crecimiento de todos los canales. La excelente temporada turística ha impulsado las ventas de vehículos a las empresas de rent a car, mientras que la fortaleza del consumo y una mayor actividad económica han impulsado los canales de empresas y particulares.

En el caso de la provincia de Sevilla y por marcas, la más vendida fue Peugeot (con 187 unidades), seguida de Toyota y Volkswagen, con 139 vehículos vendidos, y Opel con 134 matriculaciones. Otras marcas destacadas fueron Dacia (129), Seat (127), Citroën (121), Hyundai (118), Kia (116) y Renault (101).

Los indicadores económicos apuntan a unas perspectivas favorables para los próximos meses, algo que sin duda, será bueno para que el consumo siga impulsando la economía. Uno de los mayores aceleradores del consumo son las ventas de coches, que, sin embargo, desde el pasado mes de Julio ya no cuenta con el Plan PIVE. Aunque todavía es pronto para valorar el impacto en el mercado, de cara al final del año, aunque las previsiones del mercado de coches son positivas, al no contar con el plus adicional que significaba el Plan PIVE, los crecimientos podrían ser algo más moderados, indica Anfac.

Compartir

Dejar un comentario