ADM 2016 reunirá en Sevilla al sector aeronáutico internacional del 10 al 13 de mayo

191
0
Compartir
FOTO-INAUGUR-2014 (1)

El ADM Sevilla 2016, que se celebrará entre el  10 y el 13 de mayo en Sevilla, tiene confirmada ya la presencia de 408 empresas de 24 países distintos, un mes antes de que abra sus puertas, por lo que los organizadores estiman que la cifra aún puede crecer.  El encuentro, de carácter bienal, confirma a Andalucía como un punto estratégico de la industria aeroespacial y de defensa a nivel mundial.

El objetivo marcado por la organización de ADM Sevilla es el de alcanzar el millar de profesionales inscritos de 450 empresas (420 en la edición de 2014) y entidades del sector, para celebrar una agenda de más de 8.000 reuniones de negocio b2b. Desde la organización confirman que el ritmo de inscripción en esta tercera edición está siendo superior al de las dos anteriores. El 46 por ciento de las empresas ya inscritas, 186, son compañías extranjeras siendo Francia, Alemania, Turquía y Portugal los países con más representación.

El número de compañías españolas inscritas  asciende a 222, de las que 159 tienen su sede en otras comunidades autónomas distintas a Andalucía y 63 del clúster andaluz. Madrid es la región con mayor número de empresas, un total de 65, Cataluña, con 35, y el País Vasco, con 30.

Esta edición cuenta con el patrocinio especial de Airbus Defense and Space, y de los tres tiers-1 españoles: Alestis, Aernnova y Aciturri y de la empresa andaluza Sofitec, además de contar con el apoyo institucional a través de la asociación sectorial, TEDAE, y del clúster andaluz Hélice.

Así mismo, los grandes fabricantes de aviones mundiales han confirmado su presencia. Además de Airbus, Boeing, Bombardier y Embraer contarán con un espacio de exposición.

La región acapara ya uno de cada tres euros que exporta la industria aeroespacial y de defensa en España, alcanzando los 1.518 millones el pasado año, un 9,2 por ciento más que en 2014, habiendo multiplicado por cuatro esta cifra en la última década. Lafacturación de esta industria en el año 2014 alcanzó los 2.244 millones en Andalucía y proporciona 12.688 empleos directos a través de las 114 empresas registradas en esta actividad en la zona.

Esta industria supone ya el 1,6 por ciento del PIB andaluz, triplicando su facturación durante la última década y multiplicado por cuatro sus exportaciones. Por su parte, en enero de 2016, y según publicó Extenda, la Agencia de Promoción Exterior de la Junta de Andalucía, las exportaciones crecieron un 196 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando los 192 millones de euros.

Compartir

Dejar un comentario