Acuerdo de formación de Jóvenes para la fabricación de torres eólicas

199
0
Compartir
torres

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el CEO de GRI Towers Sevilla, Javier Ignacio Imaz, han suscrito un convenio de colaboración que tiene como objetivo impulsar programas conjuntos de formación y especialización laboral con el objetivo de que jóvenes sevillanos adquieran la preparación específica necesaria para su incorporación al proyecto industrial que la empresa va a iniciar en el Puerto de Sevilla para la fabricación y expedición desde Sevilla de estructuras metálicas y torres eólicas offshore para la instalación de aerogeneradores en el mar.

Con este convenio, a través de las delegaciones de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, se podrán realizar acciones de formación específicas para jóvenes sevillanos. Así, se plantea en una primera fase este año poner en marcha un programa cofinanciado para entre 15 y 20 jóvenes, de forma que adquieran la formación especializada que requiere el proyecto industrial de GRI Towers y que puedan así incorporarse a un puesto de trabajo. De hecho, en las previsiones de esta empresa está la creación de 400 puestos de trabajo directos y 900 indirectos que se empezarán a incorporar a partir del segundo semestre de este año.

Se trata, en cualquier caso, de un programa piloto que tiene como objetivo su continuidad con otras líneas de colaboración orientadas a la inserción laboral y a la especialización en este proyecto industrial que se desarrolla sobre una superficie de 159.700 metros cuadrados en el Puerto de Sevilla.

“Nuestro objetivo es avanzar en medidas que favorezcan la reindustrialización de Sevilla y un modelo de especialización inteligente aprovechando todas las posibilidades de colaboración que se abran con empresas del sector privado cuya inversión y apuesta por la ciudad responde sin duda a un interés estratégico del Ayuntamiento”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

 

Compartir

Dejar un comentario