Abengoa vende a Green Plains su negocio de bioenergía en Estados Unidos

199
0
Compartir
Abengoa abentel

Abengoa ha acordado la venta de tres plantas de etanol en Estados Unidos a Green Plains por un importe de 237 millones de dólares (unos 209,16 millones de euros) en efectivo. Las tres plantas adquiridas por esta empresa son  las ubicadas en York (Nebraska), Mount Vernon (Indiana) yMadison (Illinois). Según ha informado la compañía estadounidense, estas operación está ahora pendiente de la aprobación por parte del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Este de Missouri y se prevé que se pueda completar antes del próximo 30 de septiembre.

Estas desinversiones encajan dentro del plan de “soltar lastre” emprendido por la empresa en total de 421 millones entre el presente año (285 millones) y el próximo (136) ante su necesario saneamiento, y en el que prevé deshacerse de el área de negocio emprendido en el ámbito del etanol en Latinoamérica y Europa.

Entre otros proyectos, tiene previsto también deshacerse de Con el objetivo de su filial de cogeneración A3T de México valorada entre 700 y 900 millones de euros, además del porcentaje del 41,5% que controla en Atlantica Yield valorado en 800 millones de dólares -alrededor de 700 millones de euros-.

Mientras Abengoa sigue ejecutando ventas, todavía no se ha abierto el periodo de adhesiones al plan de reestructuración que presentó la semana y que necesita el plácet de dueños de al menos el 75% de su deuda corporativa, que suma unos 9.000 millones de euros.

Ya se ha desprendido además de la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, de su filial Abentel y su participación en Yoigo.

El grupo está previsto que reciba 1.169,6 millones de euros para afrontar la crítica situación que atraviesa, plan que no obstante espera todavía recibir el 75% de las adhesiones de los acreedores para ejecutar el rescate.

Compartir

Dejar un comentario