Abengoa vende su filial Abentel a la multinacional Ericson

348
0
Compartir
Abengoa abentel

Abengoa sigue desinvirtiendo dentro del proceso que vive de reestructuración de todo su negocio. El paso que acaba de dar supone la venta de la actividad de su filial Abentel, especializada en redes de telecomunicaciones a la compañía Ericsson, operación llevada a cabo como Acuerdo de Transferencia de Actividades (ATA), bajo el cual se transferirán los activos, proyectos y empleados de Abentel, según informa la empresa.

Con este acuerdo, que se completará durante el tercer trimestre de 2016, está previsto que alrededor de 500 profesionales especializados en despliegue de redes de fibra y servicios de Abengoa se unan a Ericsson, aportando un relevante conjunto de habilidades y contribuyendo así a los servicios relacionados con fibra. Del mismo modo, esta operación permitirá a Abengoa aligerar progresivamente la deuda con acreedores y proveedores así como las garantías asociadas a los proyectos de Abentel.

La filial de Abengoa lleva realizando trabajos de diseño, construcción y mantenimiento de redes de telecomunicaciones desde 1968, de forma ininterrumpida, colaborando con los operadores y proveedores de servicios de telecomunicación, tanto dentro como fuera de España. En la actualidad, Abentel provee soluciones completas de cableados de red (cobre o fibra óptica) desde repartidor de operador al interior de la casa del cliente final, incluyendo todos los servicios asociados, necesarios para garantizar la instalación y el mantenimiento de la red, extremo a extremo.

Esta operación forma parte de la política de desinversiones de Abengoa y representa un nuevo avance en el proceso de viabilidad en el que se encuentra inmersa la compañía. En los últimos meses, Abengoa también ha anunciado la venta de su participación en la planta termosolar Shams-1, ubicada en Emiratos Árabes Unidos, así como en la del parque eólico Campo Palomas en Uruguay, entre otros.

Compartir

Dejar un comentario