Abengoa retrasa pagos a sus empleados

253
0
Compartir
Abengoa

La crítica situación por la que atraviesa la multinacional Abengoa no termina de ver la ansiada luz al final del túnel. La cuenta atrás del proceso de refinanciación entre banca y bonistas sigue adelante aunque todo apunta a que se apurará al máximo el plazo abierto hasta el 31 de octubre para cerrar las negociaciones sobre la reestructuración.

El último anuncio del consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola Marín, a los empleados ha caído como un jarro de agua fría. En un correo electrónico dirigido a la plantilla les anuncia que “resulta inviable atender la nómina del mes de julio al completo en las fechas habituales” y que solo “se pueden pagar en fecha y de manera completa las nóminas del 60% del personal”.

Según esta comunicación a la que ha tenido acceso Europa Press, la disponibilidad de liquidez de la compañía únicamente daría para “atender los pagos desde las nóminas de menor cuantía hacia arriba hasta agotar los recursos disponibles”. Así, ante esta situación la empresa solo podría pagar las nóminas del 60 por ciento de la plantilla y confían en pagar el resto antes del 10 de agosto.

Por su parte, hoy, a pesar de esta complejo panorama, el consejero delegado de Caixabank, Gonzalo Fernández de Piérola, en la presentación de resultados del primer semestre de la entidad se ha mostrado convencido de que el acuerdo final llegará para lo cual siguen las negociaciones  “que permita la reestructuración de Abengoa y para ello la entidad se está desviviendo para se logre solucionar la situación”.

En este sentido, Gortazar ha apelado a que todas las partes se entiendan finalmente. “Tenemos que hacer todos un esfuerzo para llegar a un acuerdo”. Entre los principales acreedores a Santander, Bankia, Popular, CaixaBank o Sabadell, junto a entidades internacionales como HSBC o Calyon.

 

Compartir

Dejar un comentario