Abengoa pide 1100 millones de caución en caso de que se paralizara la reestructuración

74
0
Compartir

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Sevilla ha celebrado este jueves una vista oral para dilucidar sobre las medidas cautelares reclamadas por accionistas minoritarios de Abengoa, agrupados en la asociación Abengoa Shares. Según esta plataforma, la compañía reconoció en la vista que «todo está parado» en el plan de reestructuración y los acuerdos con los acreedores del plan cerrado a comienzos de mes.

Sin embargo la empresa comunicó hace unos días a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) todo lo contrario: que los acuerdos están cerrados a la espera de la aprobación de la Junta de Andalucía.

No tardará mucho en conocerse la resolución del juez nº1 de lo Mercantil, Javier Carretero, ya que el lunes se pronunciará sobre las medidas cautelares.

En previsión de lo que pueda ocurrir, los letrados de Abengoa pidieron al juez que en caso de que aceptase la suspensión cautelar reclamada por los accionistas se fije una caución -garantía- de 1.100 millones de euros para poder afrontar nóminas y proveedores a final de mes.

Los accionistas agrupados en Abengoa Shares reclaman la suspensión cautelar del plan de reestructuración de la empresa ya que consideran que les provocaría un «daño irreparable», ya que Abengoa SA pasaría de contar con un 77% del capital de la nueva sociedad creada, Abenewco1, a un 2,7%.

La defensa de Abengoa, insistió en la imposibilidad de impugnar unos acuerdos que aún no han sido aprobados por el consejo de administración de la multinacional andaluza.

«Los debería de haber aprobado la Junta de Accionistas. Pero una vez ninguneada, nadie tiene facultad para tomar una decisión de reestructuración de una compañía si no es el Consejo», señaló el socio-director de Navas&Cusí, Juan Ignacio Navas, representante legal de los accionistas minoritarios.

«Lo que aquí está en juego es si alguien puede plantear una reestructuración de una sociedad cotizada de espaldas a los accionistas y a su costa», ha afirmado el socio-director de Navas&Cusí.

Compartir

Dejar un comentario