Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research manda a 160 empleados a los ERTE

354
0
Compartir
palmasaltas

El futuro del empleo en Abengoa es la gran incógnita que presenta la nueva etapa que afronta la empresa, pendiente de contar con el respaldo del 75 por ciento de sus acreedores a su plan de reestructuración antes del próximo 30 de septiembre.

El ajuste financiero, las necesarias desinversiones y venta de filiales hace presagiar un complejo panorama para la plantilla de la empresa. De momento, el panorama no pinta demasiado bien en tres empresas del grupo, Abeinsa EPC, Abeinsa BD y Abengoa Research en las que se van a aplicar de manera inminente expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

La negociación entre las direcciones de estas tres sociedades de Abengoa y los sindicatos finalmente ha hecho posible que ajustar el tiempo de duración del expediente de 15 meses a 10 meses de suspensión y reducir a la mitad el número de afectados, de 332 inicialmente afectados a 160 trabajadores finalmente afectados.

Los empleados sospechan que estos ERTE son los primeros de otros que podrían llegar a las distintas filiales, tal y como han explicado ya los representantes sindicales, de ahí la reacción de la plantilla que llegó a plantear paros parciales contra estos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) planteados.

A partir de septiembre, todas estas decisiones las deberá gestionar una nueva dirección y un nuevo consejo de administración responsable a partir de entonces de encauzar la actividad de la empresa de ingeniería y energías renovables fuera ya del ámbito de influencia de la familia Benjumea.

Compartir

Dejar un comentario