Abengoa construirá una nueva terminal portuaria en Montevideo

224
0
Compartir
Captura de pantalla 2016-04-19 a las 13.33.05

En medio del proceso de reestructuración que vive Abengoa, la compañía internacional andaluza ha firmado recientemente un contrato para la construcción de una nueva terminal portuaria ubicada en la ciudad uruguaya de Montevideo. En concreto el proyecto se llevará a cabo en la zona conocida como Puerto Capurro. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo contar con un área exclusiva para el traslado y reembarco de productos pesqueros hacia los principales mercados internacionales y a su vez, descongestionar los muelles centrales del recinto portuario ante la creciente actividad.

Abengoa, con una participación del 50 % en el consorcio ganador, estará a cargo de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente 1.000 metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa. Además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas. Para este último trabajo, se destaca la utilización de tecnología de geocontenedores.

Se estima un plazo de nueve meses para la elaboración del proyecto y 30 meses para su ejecución, tiempo durante el que se prevé contratar de forma directa a unas 140 personas. Según informa la compañía, este gran proyecto de infraestructura portuaria es una obra de gran trascendencia estratégica para el país, que reafirma el liderazgo de la compañía en el mercado uruguayo, donde participa desde hace 35 años en los principales proyectos.

De este modo, Abengoa trata de seguir manteniendo e impulsar su negocio centrado en aplicar soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, en los distintos campos en los que opera en los mercados internacionales.

Compartir

Dejar un comentario