Abengoa reducirá un 10% su plantilla en España, unos 500 empleados

144
0
Compartir
480

Abengoa ha anunciado su intención de llevar a cabo medidas de ajuste que podrían afectar hasta a un 10 % de su plantilla en España, alrededor de 500 trabajadores. La compañía reacciona de esta manera a la ralentización de sus actividades como consecuencia de la situación que atraviesa y continúa avanzando así con su proceso de racionalización y adaptación de su estructura organizativa con el objetivo de prepararla para los nuevos retos que afronta.

Estas medidas, enfocadas al cumplimiento de los objetivos marcados en el plan de viabilidad, suponen un avance en el proceso hacia la nueva etapa de la compañía, en la que se continúa trabajando. La plantilla actual de Abengoa en todo el mundo supera los 17.000 profesionales, de los que aproximadamente 5.000 se encuentran en España. 

Del mismo modo, desde el pasado mes de diciembre y tal como se anunció en la presentación del Plan de Viabilidad, Abengoa está llevando a cabo un proceso para la racionalización de los gastos generales, lo que podría conllevar a valorar la posible reubicación de diversas oficinas e instalaciones de la compañía. “Abengoa posee un enorme valor como compañía viable, saneada y rentable”, indica en un comunicado la empresa. Por ello, “continúa trabajando intensamente con el objetivo de completar el acuerdo que le permita recuperar la normalidad en sus actividades y seguir generando valor”.

Compartir

Dejar un comentario