Abengoa comienza la fase final para conseguir adhesiones a su plan de rescate

259
0
Compartir
Abengoa

Desde este lunes Abengoa enfila la última fase para el proceso de reestructuración de su deuda una vez ha logrado firmar el contrato de financiación de su deuda. Hasta el 25 de octubre tiene la compañía para completar las adhesiones a este plan con el que capitalizará un 70% del importe de los créditos, recibiendo a cambio un 40% del capital social de Abengoa, post-reestructuración, tal y como ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La empresa tiene mucho trabajo por delante para terminar con éxito esta fase además de conseguir la refinanciación del 30% restante del nominal de la deuda de la multinacional y para ello tendrá que recurrir a nuevos instrumentos de deuda.

Una vez finalizado el período de adhesiones del Contrato de Reestructuración y alcanzadas las mayorías del 75% de los pasivos financieros requeridas por la Ley Concursal española, “se procederá a solicitar la homologación judicial de dicho Contrato de Reestructuración”.

Según el acuerdo ahora firmado Abengoa será recapitalizada con fondos de 1.170 millones de euros, además de avales por importe de 307 millones de euros, con una inyección de dinero nuevo de unos 655 millones de euros, según el acuerdo de rescate alcanzado con los bancos y fondos y comunicado a la CNMV.

Compartir

Dejar un comentario