Abengoa completa las adhesiones al plan de rescate para salvar la empresa

181
0
Compartir
abengoasolar

El plazo para lograr el respaldo de los bancos y bonistas al plan de rescate de Abengoa finaliza hoy, con luz verde a la multinacional sevillana  por parte de los acreedores con un respaldo suficiente para salvar la empresa.

Según indican fuentes cercanas a la compañía, Abengoa cuenta con el apoyo necesario para no ir a concurso de acreedores y de este modo comenzar a ejecutar la hoja de ruta prevista para la Nueva Abengoa y hacer frente a la elevada deuda de la compañía de más de 8.500 millones de euros. En cualquier caso, a lo largo del día se conocerá oficialmente el respaldo definitivo al plan.

Por otro lado, el juez del juzgado de Mercantil Número 2 de Sevilla considera que el acuerdo de homologación de Abengoa es válido y estima que puede seguir adelante, excepto para tres entidades a las que no se extenderán los efectos de esta homologación: Zurich Insurance Plc, Sucursal en España, Greensill Capital Limited y a Bancomext.

El juez ha desestimado la totalidad de impugnaciones referidas a la falta de concurrencia de los porcentajes y, en consecuencia, mantiene  la homologación acordada y la extensión de los efectos del acuerdo de refinanciación.

Compartir

Dejar un comentario