El 98 % de los estudiantes considera que el impacto del Covid-19 será alto

88
0
Compartir
COVID 19

Sobre una muestra de 522 estudiantes de entre 16 y 18 años de 4º de la ESO, 1º  y 2º de bachillerato. Los centros educativos que conforman el Campus de Formación de la Cámara de Comercio de Sevilla han realizado este estudio durante el mes de mayo, el que han colaborado los centros educativos de Sevilla públicos y privados.

Del estudio se desprende que el 98 % de los estudiantes considera que el impacto que la crisis del COVID 19 tendrá en la economía española será alto, y más de la mitad (62,9%) de los estudiantes piensan que la recuperación tardará más de 2 años.

Con estas premisas, el 77% de los estudiantes encuestados visualizan el futuro con mucha incertidumbre por la falta de visión a medio y largo plazo, frente al 14,7% que son optimistas, y casi el 100 % de los mismos piden que se tenga en cuenta la opinión de su generación de cara al endeudamiento futuro que podría asumir el Gobierno.

A preguntas sobre competencias digitales, el 82,4% de los estudiantes consideran que están mejor preparados que sus progenitores para desarrollar una profesión vía online.

Ante las dudas suscitadas sobre la vuelta a las aulas, el 64,7 % piensan que la vuelta será en formato mixto (presencial y online), el 22,6% que será en formato online y sólo el 12,3 % piensa que será en formato presencial.

 

Compartir

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /furanet/sites/sevillanegocios.com/web/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Dejar un comentario