Relevo en la secretaría general de la CEA

226
0
Compartir
foto_CEA180215_LuisFdez (1)

La Junta Directiva de CEA ha aprobado por unanimidad, a propuesta de su Presidente, Javier González de Lara y Sarria, el nombramiento de Luis Fernández-Palacios González de Castejón como nuevo Secretario General de la Confederación, en sustitución de Antonio Carrillo, que se jubila tras más de cuarenta años dedicado a la organización empresarial más representativa en Andalucía.

Esta sustitución se inscribe en la continuidad del proceso de renovación de la organización que Javier González de Lara inició hace cuatro años y que pretende seguir impulsando en los próximos años, si finalmente es reelegido en la Asamblea Electoral de la Confederación, que ha sido convocada para el próximo 22 de marzo.

Fernández-Palacios es un cualificado profesional de la organización empresarial, desde hace más de 20 años, en la que ha ostentado diversos cargos y responsabilidades, tanto en el ámbito de las relaciones institucionales, como en la gestión económica – administrativa de la propia organización en su última etapa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad empresa, por la Universidad de Sevilla, inició su trayectoria profesional en la Confederación Empresarial Sevillana, contribuyendo a la puesta en marcha de la Red de Centros de Servicios Avanzados a las Empresas, Red CSEA, lo que le permitió tener un contacto muy directo con las empresas y organizaciones empresariales de la provincia.

Posteriormente se incorporó a la Confederación de Empresarios de Andalucía, donde ha ocupado diversos cargos directivos en los que ha sido responsable de la gestión institucional de muy diversas políticas sectoriales, participando en primera persona en las negociaciones de numerosas leyes y planes de carácter económico y sectorial. En concreto ha coordinado los asuntos y políticas relacionados con energía, industria, minería, agroalimentación, transporte, construcción y políticas transversales como economía, medio ambiente, urbanismo y ordenación del territorio.

Asimismo, ha participado en el análisis y seguimiento de la actualidad macroeconómica, contribuyendo con sus opiniones a la conformación de la opinión empresarial en estas materias. Ha sido responsable de las delegaciones de CEA que han participado en la negociación y elaboración de planes económicos (entre los que están la Agenda por el Empleo 2014 – 2020, y la Estrategia Andaluza de Innovación RIS3), y sectoriales (Estrategia Industrial de Andalucía 2016 – 2020, Pacto por la Industria 2020, así como las actuales estrategias de energía y minería elaboradas por la Junta de Andalucía).

Miembro de diversos órganos de participación dependientes de la Junta de Andalucía, como el Consejo Andaluz de Medio Ambiente, el Consejo Andaluz del Agua, el Consejo Forestal Andaluz, el Consejo de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Andalucía y el Consejo Asesor de la Agencia IDEA, en los últimos años ha incrementado su presencia como vocal del Consejo Económico y Social de Andalucía, de cuya Comisión de Economía forma parte. En su trayectoria en dicho órgano ha sido ponente, entre otros, del dictamen del Anteproyecto de Ley de Cambio Climático, aprobado por unanimidad del Consejo, y que hoy se encuentra a debate en el Parlamento de Andalucía.

Fernández-Palacios sustituye en el cargo a Antonio Carrillo, Secretario General hasta el próximo 22 de marzo, que aunque se jubila de su actividad directiva, continuará colaborando y asesorando a la organización en diversos ámbitos, especialmente en la organización de los actos del 40° Aniversario de la Confederación, que tendrá lugar en el año 2019.

Tras la emotiva despedida personal y profesional de Antonio Carrillo, la Junta Directiva de la organización ha acordado la convocatoria de las próximas Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Electoral, que tendrán lugar el 22 de marzo. En dichos órganos, por expreso deseo y deferencia del Presidente de CEA, tendrá lugar la ratificación del acuerdo de nombramiento del nuevo Secretario General de CEA, que ya será el encargado de la ordenación y desarrollo de la Asamblea Electoral posterior.

Al proceso electoral serán convocados 424 representantes de todos los territorios y sectores pertenecientes a la organización, que deberán elegir al Presidente y Vicepresidentes de la organización, que tras las modificaciones estatutarias introducidas en este periodo, deben estar integrados en una única candidatura, a fin de facilitar su actuación colegiada. A día de hoy tan solo ha anunciado su intención de concurrir a dicho proceso el actual Presidente, Javier González de Lara, que ya ha recibido el apoyo público y expreso de numerosas organizaciones miembros de la Confederación y que en la actualidad se encuentra conformando su propuesta de candidatura definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

DEPARTAMENTO DE COMUN

Compartir

Dejar un comentario