El 80% de los millennials españoles descarta comprar una vivienda

Compartir

Según un estudio de la consultora inmobiliaria CBRE, el mercado de la venta de vivienda a largo plazo tendrá dificultades para recuperarse ya que ocho de cada diez jóvenes ‘millennials’, los nacidos entre principios de los años 80 y finales de los 90 consideran que creen que el alquiler es su única salida inmobiliaria.

¿Cómo trabajan los millennials?

Los datos de CBRE apuntan a a que sólo el 34% de los ‘millennials’ tiene un trabajo a tiempo completo y por tanto esa “precariedad” laboral es determinante a la hora de adquirir una propiedad. Otro dato indica una realidad actual, el 61% de los millennials vive con sus padres y de modo global el 50% que tampoco se plantean la compra como opción de vivienda, sólo 1 de cada 4 jóvenes independizados optaría por comprar.

Perspectivas de vivienda

El informe de CBRE asegura que en los jóvenes influye al preferir el alquiler el rechazo al compromiso que supone una hipoteca y la flexibilidad del alquiler a la hora de cambiar de domicilio. “Los jóvenes españoles están contribuyendo a cambiar la mentalidad sobre el alquiler en España, una opción que causaba rechazo en generaciones anteriores”, afirma la directora de Investigación de CBRE, Lola Martínez Brioso, en un comunicado.

Una situación que favorecerá, sin duda, la reactivación del mercado de alquiler como consecuencia de la inestabilidad laboral de los ‘millennials’.

Compartir

Dejar un comentario