60 años del nacimiento de la APD, Asociación para el Progreso de la Dirección

311
0
Compartir
APD-TOP-30-ELVIRA-RODRIGUEZ-23A (1)

La Asociación para el progreso de la Dirección, la APD, está de cumpleaños. En concreto en 1956, se constituyó en Madrid esta Asociación que tuvo como primer Presidente a Enrique García-Ramal y como primer Director General a Bernardino Herrero. En la junta constitutiva, que contó con 107 socios individuales, se votó el primer Consejo Directivo, que estuvo compuesto por el propio Enrique García-Ramal, Gabriel Barceló Matutano, Ricardo Navarro Rubio, Ricardo de la Rica y Olave, José María Aguirre Gonzalo, Roberto Cuñar Coronis, Francisco Torras Serratacó, Epifanio Ridruejo Botija y Jorge Riviere Manén.

60 años después, y con una destacada actividad en Andalucía, con casi 3.000 empresas asociadas, más de 500 actividades presenciales en toda España, más de 50.000 asistentes a las mismas, y una base de datos de casi 200.000 directivos, APD se ha constituido en un miembro activo de la Sociedad Civil, que busca la obtención del Bien Común a través del desarrollo personal y profesional de los directivos.

La asociación se ha convertido en uno de los referentes en la generación de contenidos y de debate alrededor de temas de actualidad y tendencias del mundo económico y empresarial, así como en un importante lugar de encuentro y de relaciones de los directivos.

Bajo la presidencia de Rafael Miranda y la dirección de Enrique Sánchez de León, APD ha trasladado su modelo a Colombia, Perú y Ecuador, ha constituido APD Internacional. El objetivo es crear la mayor red de conocimiento empresarial y ayudar a las empresas españolas a hacer negocios en el exterior.

Compartir

Dejar un comentario