Endesa instala más de 8 millones de contadores inteligentes

247
0
Compartir
endesasevillanegocios

Endesa ha superado los 8 millones de contadores inteligentes instalados, lo que supone alcanzar el 69% de su parque actual de 11,6 millones de dispositivos y liderar el proceso de cambio de contadores en España. Endesa ha acelerado el plan de sustitución, en el que trabajan directamente más de mil operarios, y acabará el año con cerca de 9,2 millones de contadores de telegestión instalados, según informa la empresa. Esto supone el 80% del parque total gestionado por Endesa, muy por encima del 70% que exige la legislación para el cierre de 2016. Durante los próximos seis meses, la compañía mantendrá un ritmo de unos 7.200 nuevos dispositivos instalados cada día.

Endesa cuenta ya con más de 3,42 millones de contadores inteligentes instalados en Andalucía y Extremadura, más de 2,68 millones en Cataluña, 616.000 en Aragón, más de 477.000 en Baleares y cerca de 813.000 en Canarias, las Comunidades Autónomas en las que opera como compañía distribuidora.

El contador de telegestión, desarrollado por Endesa en España sobre la tecnología implementada por su matriz Enel, permite realizar operaciones relacionadas con el suministro, como cambios de comercializador, cambios de las características del contrato y  altas o bajas de manera remota y en menos de 24 horas, en la mayoría de los casos.

Eficiencia energética

La lectura horaria ha permitido, además, eliminar las estimaciones en la factura y ha dado nuevas herramientas al cliente para mejorar su eficiencia energética al dar información pormenorizada sobre su consumo. En la actualidad, Endesa ya está gestionando en sus sistemas diariamente la información horaria de consumo de más de 7,5 millones de clientes, lo que supone el tratamiento diario de más de 180 millones de registros horarios.

Con la puesta en marcha de la web www.endesadistribucion.es se permite a todos los clientes que dispongan de un contador de telegestión ver su “curva horaria”. En este espacio se pueden visualizar gráficamente los consumos del suministro durante un período establecido medidos hora a hora y se ofrece la posibilidad de descargar la información en un fichero

La implantación de estos contadores inteligentes supone para Endesa, un “paso muy importante” en la lucha contra el fraude eléctrico, ya que estos equipos disponen de sofisticados mecanismos antifraude que ayudan a la localización de posibles manipulaciones a través de alarmas y eventos que son recogidos por el sistema de telegestión.

Compartir

Dejar un comentario