3.200 inscritos en la XX edición de la Triatlón de Sevilla

173
0
Compartir
triatlon

La XX edición del Triatlón de Sevilla, que se celebra este domingo 29 de mayo en la capital hispalense, congregará a alrededor de 3.200 deportistas en la que es considerada la prueba más importante del circuito nacional de triatlón. “Además, supondrá un impacto económico muy destacado para la ciudad, ya que calculamos que generará más de 3.200 pernoctaciones, ya que el 60% de los participantes proceden de fuera de Sevilla”, ha señalado el delegado de Deportes, David, Guevara, durante la presentación de la prueba, que ha tenido lugar esta mañana. Así, más del 25% procede de otras partes de Andalucía, el 22% de otros puntos de España, mientras que el 15% de los triatletas proceden de otros países.

El delegado -que ha estado acompañado por José María Merchán, presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, Sergio Guerrero, director comercial de BMW, y Ana Ruz Priego, campeona de España de Cuadriatlón en sus dos últimas ediciones, campeona de Andalucía de Triatlón y ganadora del XVIII Triatlón de Sevilla- ha destacado además el importante crecimiento que ha experimentado esta prueba en los últimos años, ya que hace tan solo seis el número de participantes no superaba los 400.

En cuanto al circuito de esta XX edición del Triatlón de Sevilla, la prueba de natación se realizará en las inmediaciones del centro especializado de deporte de Sevilla CEAR (junto al puente del Alamillo), mientras que la de ciclismo se realizará en una de las zonas más versátiles de Sevilla, la Isla de la Cartuja, en un circuito técnico y equilibrado para esos deportistas experimentados e iniciados en este deporte. Por último, la parte de carrera se desarrollará en el Parque del Alamillo, uno de los espacios verdes de Sevilla con mayor proyección medio ambiental, ocio, cultura y deportiva de la ciudad.

Compartir

Dejar un comentario