Abengoa alcanza un acuerdo con sus acreedores y salva el futuro de la compañía

346
0
Compartir
Abengoa

Tal y como SN ha venido informando, Abengoa ha conseguido alcanzar un principio de acuerdo con los bancos acreedores y los bonistas para cerrar su plan de reestructuración, según ha anunciado el presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, en la junta de accionistas del grupo, que se ha celebrado este jueves en Sevilla. Abengoa se alejaría por tanto del concurso de acreedores.

La compañía necesitará finalmente una liquidez de 1.200 millones de euros que canalizará mediante una nueva línea de financiación de nuevo dinero y nuevos avales, según ha expuesto el presidente en la junta de accionistas.

Según el discurso de Fornieles, que ha sido remitido a la CNMV, “una vez se desarrolle el principio de acuerdo alcanzado con los acreedores financieros, se iniciará una nueva etapa en Abengoa con una posición financiera estable que permita a la compañía ejecutar el plan de viabilidad”.

Asimismo, ha dicho que “la Abengoa que se contempla en el plan de negocio acordado con los inversores y acreedores estará enfocada en su negocio tradicional de ingeniería y construcción, en el que la compañía acumula más de 75 años de experiencia, y de modo específico en los sectores de la energía y el medioambiente”.

 

Compartir

Dejar un comentario