25 años de la Expo´92: una exposición y proyección de la Cartuja como parque empresarial

239
0
Compartir
expo92

| SevillaNegocios.com | “Poner en valor lo que supuso la Expo 92 de Sevilla y toda su aportación”. Es el objetivo esencial con el que se pone e marcha todo el trabajo de organización del 25 aniversario de la muestra, con el respaldo del Ayuntamiento, y al frente de cuya gestión está Julio Cuesta. Para ello, el principal atractivo de esa conmemoración está previsto que sea una exposición en el Pabellón de la Navegación, entre el 20 de abril y el 12 de octubre, justo coincidiendo con las fechas en las que tuvo lugar la Exposición Universal de 1992.

La muestra ‘Un éxito de todos. Del sueño a la realidad’, promovida por la asociación Legado Expo Sevilla y con la colaboración de la Empresa pública de Gestión de Activos y el Colegio Oficial de Arquitectos, estará comisariada por Ramón López y Rafael Ruiz, y contará con un presupuesto de 190.000 euros, aunque parte del coste se financiará con el precio de las entradas, a  coste muy popular. Esta exposición contará con 1.450 metros cuadrados expositivos en su interior y 1.600 metros cuadrados en su exterior, y hará un recorrido histórico de la transformación de Sevilla para la exposición universal

“Una oportunidad para destacar lo que fuimos capaces de hacer como país, ciudad y comunidad y ver el momento actual de la ciudad y la proyección al futuro”, ha asegurado Juan Espadas, y, además, ha puntualizado, “empezar a saldar deudas con la Cartuja, como el barrio tecnológico, de la innovación y generador de riqueza que es”.

Espadas quiere aprovechar este acontecimiento para proyectar la imagen empresarial de Sevilla y por ello considera clave que gire en torno a lo que representa hoy el Parque Científico y Tecnológico, PCT Cartuja, que cuenta con más de cuatrocientas empresas alojadas en el él actualmente. Según ha expresado, intentarán que se lleve a cabo un encuentro de parques tecnológicos del mundo, o, al menos de los internacionalmente más destacados, “para conocer otras experiencias y proyectar lo que se hace en Cartuja”.

Por el momento, de todo el programa previsto por desarrollar, el alcalde, Juan Espadas, acompañado de la concejal delegada de Relaciones Institucionales, Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, ha avanzado que en octubre la capital hispalense acogerá un gran encuentro de hermanamiento con otras 80-100 ciudades del mundo para analizar intereses comunes y ver líneas de futuro y se inaugurarán los jardines de Magallanes, con un nuevo paseo fluvial, junto a Puerta Triana.

Además, también, según ha expresado Julio Cuesta, se trabaja para que se adhiera al 25 aniversario de la Expo´92 la Oficina Internacional de Exposiciones y que incluso pueda celebrarse un encuentro de la misma en Sevilla.

Igualmente la organización de este evento pretende reunir a los 127 países que participaron en la Expo 92, encuentro que podrían celebrarse en octubre. Y desde un punto de vista más emotivo, según ha indicado Julio Cuesta, se celebrará de modo especial el 25 cumpleaños de la mascota Curro para lo cual se invitará a todos los sevillanos nacidos el 20 de abril de 1992 así como una gran quedada de todos los empleados que tuvo el recinto durante el acontecimiento.

El Consejo Asesor que lidera Julio Cuesta en estas acciones lo integran José Luis Balleter, secretario general de la Comisaria de la Exposición Universal de 1992, José Álvarez Marcos, director del Programa Expoinfo; Ángel Aramburu Gordón, presidente de Asociación Legado Expo; Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla; Carlos Telmo, director de Sogexpo; Antonio Pelaez Toré, director del departamento de Apoyo Logístico de Expo’92; Carmen Bueno, directora de Contenidos Temáticos de la Expo del 92; Teresa Sáez Carrascosa, directora del PCT Cartuja, Rosa Castillejo Caiceo, directora gerente de EPGASA; Beltrán Calvo Borrego, presidente del Círculo de Empresarios del PCT Cartuja, y Fátima Fue Viegas, secretaria del Consejo Asesor.

También hoy se ha presentado la nueva web del evento, el nuevo logotipo de esta conmemoración que mantiene las señas de identidad que marcaron el original de la Expo.

 

IMG_3928

 

Compartir

Dejar un comentario