El 24% de los compradores de vivienda son inversionistas en Sevilla

283
0
Compartir
vivienda

Compra su primera vivienda (el 76 por ciento) con el objetivo de residir en ella, tiene entre 25 y 44 años (64 por ciento), es español (92 por ciento), trabaja por cuenta ajena con un contrato laboral indefinido (63 por ciento), tiene estudios secundarios (36 por ciento) y realiza la compra de la vivienda con la ayuda de un préstamo hipotecario (57 por ciento). Así es el perfil del comprador de vivienda en la ciudad de Sevilla, según un informe difundido por la inmobiliaria Tecnocasa.

Según esta empresa, crece el número de inversionistas en el sector inmobiliario. El 24 por ciento de las compraventas realizadas en la ciudad han sido hechas por inversores, una de cada cuatro viviendas ha sido adquirida con una finalidad inversora para poner la vivienda en el mercado del alquiler. La media nacional de inversores se sitúa en el 28,08 por ciento. Según ha indicado el director del departamento de Análisis e Informes (DAI) del Grupo Tecnocasa, Lázaro Cubero, “se trata de pequeños inversores, con algunos ahorros, que vuelven al mercado inmobiliario atraídos por una rentabilidad que no encuentran en los mercados de renta fija o variable”.

En cuanto a la “vivienda tipo” vendida en la capital hispalense se trata de un piso en el 91 por ciento de los casos, no cuenta con ascensor (52 por ciento), tiene tres habitaciones (75 por ciento) y una antigüedad media superior a los 40 años (73 por ciento).

En relación a la evolución del precio de la vivienda en Sevilla, en el segundo semestre de 2016 se sitúa en 1.164 euros el metro cuadrado, con una variación del 1,57 por ciento en relación al mismo semestre de 2015. Por su parte, la hipoteca media en la ciudad en el semestre analizado alcanza los 77.949 euros, un 2,2 por ciento menos que un año antes.

Al menos estas son las conclusiones del resultado de las operaciones realizadas por el Grupo Tecnocasa en Sevilla, con más de 25 puntos de venta repartidos de manera capilar por toda la ciudad.
Compartir

Dejar un comentario